Aloe Vera después de la depilación láser, un gran alivio después de cada sesión

El Aloe Vera es una sustancia muy utilizada después de cada sesión de depilación láser ya que proporciona gran alivio y consuelo evitando problemas posteriores al tratamiento.

Generalmente es muy habitual la aparición de eritemas y edemas perifoliculares inmediatamente después de cada sesión con el láser. Normalmente suele remitir en pocas horas, aunque el tiempo depende de las características personales de cada persona. Esto nos indicará si el tratamiento ha sido efectivo , pero a pesar de ello siempre es adecuado tratar la zona para aliviar los efectos secundarios que produce el láser, y de este modo aliviar la zona lo más rápidamente posible, gracias al Aloe Vera después de la depilación láser.

¿Cómo puede ayudarnos el Aloe Vera después de la depilación láser?

Aloe Vera después de la depilación láserEl Aloe Vera es considerado un limpiador y un antiséptico natural.

Esta sustancia tiene una gran capacidad de penetración en la piel y en los tejidos, actuando como anestésico apaciguando todos los dolores, irritaciones o molestias ocasionadas en el tratamiento de depilación láser.

El Aloe Vera también posee acción bactericida, y logra eliminar virus de diversa índole, al igual que tiene actividad antiinflamatoria, fungicida, antiprurito, y nutre nuestra piel.

Esta sustancia tiene la capacidad de dilatar los capilares sanguíneos aumentando y mejorando la circulación de la zona corporal que se encuentre afectada.

El Aloe Vera es adecuado para deshacerse de las células y tejidos muertos, y a su vez favorece el crecimiento celular estimulando la curación de heridas o llagas que se hayan producido.
Proporciona una gran suavidad e hidratación a nuestra piel, dejándola suave y tersa. De este modo la depilación resulta ser mucho más satisfactoria para los pacientes.

El Aloe Vera puede aplicarse en gel puro o con la propia planta sobre la zona tratada calmando molestias postdepilatorias, escozor, erupciones, granos, manchas e irritaciones.

Este producto está muy valorado debido a las múltiples propiedades naturales y beneficios que nos aporta. Su efecto es muy eficaz ya que actúa en las tres capas de posee la piel (epidermis, dermis e hipodermis)

Cualidades del Aloe Vera después de la depilación láser

El Aloe Vera posee múltiples cualidades positivas que nos aportan gran satisfacción como las citadas a continuación:

  • Alivia y proporciona sensación de bienestar en los casos de quemaduras leves de tipo solar.
  • Es capaz de eliminar pequeñas estrías.
  • Es considerado un buen filtro solar.
  • Tiene la capacidad de eliminar manchas solares ya sean corporales o faciales.
  • Elimina y expulsa todas las bacterias y grasas que taponan los poros, limpiándolos de manera efectiva.
  • Rejuvenece nuestra piel, ya que logra evitar la aparición de arrugas prematuras y retardando su aparición causada por el paso del tiempo.

Al margen de todo lo mencionado anteriormente, también se puede destacar su estupendo aroma.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el