¿Qué es la Bioestimulación Capilar?

La Bioestimulación Capilar, es la acción del láser de baja frecuencia para parar la caída del cabello y obtener el crecimiento de nuevo cabello.

La bioestimulación mediante el láser de baja frecuencia, aumenta la energía de las células, la síntesis del colágeno y la síntesis de las proteínas. Aumentado la circulación sanguínea, creando nuevos vasos sanguíneos y agrandando los ya existentes.

Hoy en día el láser de baja frecuencia como bioestimulador para el crecimiento del cabello, es la mejor tecnología disponible, y está autorizado por las máximas autoridades tanto en EE.UU. y Europa.
Bioestimulación Capilar

El láser TricoSTYM 3100

El láser TricoSTYM 3100  para la Bioestimulación Capilar, está certificado mediante estudios médicos por EVIC Italia, bajo la dirección del Dr. Leonardo Celleno, especializado en dermatología estética y actualmente profesor asociado en dermatología en la Universidad Católica de Roma, como uno de los mejores del mundo.

La Bioestimulación Capilar mediante el TricoSTYM 3100 (láser de diodos de 660nm y luz infrarroja de 940nm), es una terapia láser de bajo nivel aprobada para el crecimiento del  pelo y detener su caída, sin métodos agresivos como las inyecciones en el cuero cabelludo y sin efectos secundarios como pueden ocasionar los medicamentos orales.

Proceso de la acción del láser.

bioestimulación capilarLa acción del láser penetra en el tejido suave del cuero cabelludo, aumentando la absorción de nutrientes y la producción celular de adenosina trifosfato (ATP). La síntesis de  la ATP aumenta drásticamente la movilización de iones calcio (Ca2 +) y cascadas de señalización celular conducen a la producción de proteína mayor de las células, así como la obtención de nutrientes intracelulares, y la proliferación celular. Este proceso lleva a una disminución de la interrupción de la Dihydrotestosterona (DHT), dependiente de la proteína folicular y la pérdida de nutrientes, consiguiendo un cuero cabelludo más saludable y un cabello más sano, más brillante y más grueso.

Tratamientos de Bioestimulación Capilar.

El número de tratamientos de Bioestimulación Capilar que son necesarios para obtener los mejores resultados son los siguientes.

  • Inicialmente se requieren 2-3 tratamientos por semana durante las primeras 4-6 semanas.
  • Después del pedido inicial de 4-6 semanas, se podría continuar con el tratamiento sobre una base semanal o quincenalmente, dependiendo de la gravedad del problema capilar.

Los tratamientos de Bioestimulación Capilar son de aproximadamente 20 a 30 minutos. El láser se puede describir como una sensación de calor que es cómodo y sin dolor. Estos tratamientos se combinan con productos especiales propios para el cabello y técnicas médicas para mejorar los resultados.

Con el fin de conseguir resultados positivos, el número de tratamientos puede variar entre pacientes. Algunos pacientes pueden requerir un programa de Bioestimulación Capilar de seis meses, pero para pacientes con problemas capilares más serios, se recomienda de 6 meses a un período de 1 año. El precio del tratamiento varía en función del número de sesiones necesarias, sin embargo, los precios en nuestra clínica son muy asequibles.

En el Instituto Clínico Capilar ofrecemos la consulta gratuita sin ninguna obligación ni presión, para determinar si esta es la mejor opción para resolver su problema capilar.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el