Conocer los casos incompatibles en la depilación láser

Hoy en día, los tratamientos de estética avanzan a gran velocidad, y la depilación láser no es menos. Pero a pesar de que este sector ha perfeccionado su técnica año tras año y sus avances son notables, existen casos en los que hoy en día es imposible realizar un tratamiento la depilación láser o se tiene que tomar una serie de precauciones.

Los casos incompatibles en la depilación láser o que hay que tomar precauciones

Vello demasiado claro:

Casos incompatibles en la depilación láserEste es uno de los casos más frecuentes incompatibles en la depilación láser, donde el pelo tiene una coloración blanca o gris. Este problema también se extiende al vello de color rubio o pelirrojo.

Por lo general, lo que sucede en estos casos es que el pelo no contiene suficiente pigmento oscuro o melanina que pueda atraer toda la energía que expulsa el láser, por lo que no consigue llegar al folículo del pelo y no puede eliminarlo. Para estos colores de pelo, existe la depilación definitiva mediante la técnica de la Electrología.

Zonas delicadas:

Casos incompatibles en la depilación láserExiste una zona concreta que no debemos depilar por seguridad. Las zonas que se encuentran alrededor de los ojos y cejas no se recomiendan depilar con este método. Es una zona muy delicada que requeriría de una mayor protección para los ojos y el uso de gafas especiales.

En cambio, no existe ningún problema en realizar la depilación láser en la zona del entrecejo, ya que es una región en la que se logran excelentes resultados.

Grupos de riesgo:

Uno de los casos incompatibles en la depilación láser, son los siguientes grupos de riesgo:

  • Las mujeres que estén embarazadas o en periodo de lactancia, no deben aplicarse este tratamiento hasta finalizar la lactancia.
  • En la mayoría de los casos, en personas que parecen herpes perioral, epilepsia, lupus, diabetes o tumores malignos, la depilación con láser esta contraindicada.
  • Personas que estén recibiendo tratamientos farmacológicos de determinada índole, se debe comprobar, que estos no sean fotosensibles antes de realizarse el tratamiento de depilación láser.
  • También las personas que han tomado el sol o han utilizado recientemente algún otro medio de bronceado, tendrán que esperar a que se les vaya este, para someterse a la depilación láser.
Preocupación dermatológica:

Casos incompatibles en la depilación láserOtro de los casos incompatibles en la depilación láser y en la que se tiene que tomar precauciones, son los lunares de la piel. Antes de iniciar cualquier tratamiento de depilación láser, nuestro dermatólogo deberá examinar los lunares que tengamos en la zona a tratar.

Durante cada sesión de depilación láser, se evitará la aplicación del láser sobre los lunares. Si se trata de lunares pequeños se colorearán con un lápiz de color blanco, mientras que si se trata de lunares de mayor tamaño se taparán con apósitos también de color blanco, ya que el láser no detecta este color.

Recuerde: En nuestra clínica, nuestros especialistas le informaran de forma gratuita si Ud. es compatible para un tratamiento de depilación láser.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el