Crecimiento del vello que afecta a la depilación láser

Durante la vida podemos encontrarnos con etapas que provocan un crecimiento de pelo excesivo. Podemos encontrarnos con diversas causas que provocan un patrón de crecimiento de vello excesivo, ¿cuáles son los motivos que ocasionan un aumento de vello en nuestro cuerpo?

Veámoslo.

Motivos que aumentan el crecimiento del vello

Las causas que alteran el crecimiento normal del vello en una persona son las citadas a continuación:

  • Embarazo.
  • Herencia genética.
  • Proceso de envejecimiento normal.
  • Reacciones que puedan surgir a diversos fármacos.
  • Problemas de resistencia a la insulina.
  • Exceso en el uso de métodos de depilación temporales como son las pinzas, la cera, las cremas depilatorias, etc.
  • Desarreglos ya sean de tipo glandular u hormonal (como por ejemplo el Síndrome del Ovario Poliquístico) ,pudiendo incluir también enfermedades que puedan causar estas alteraciones.

crecimiento del velloLos candidatos deben observar si existe un crecimiento anormal del vello.

Cada persona decidida a someterse a un tratamiento de depilación láser debe ser cuidadosa y averiguar antes de iniciar el proceso depilatorio si existe algún motivo oculto que provoque un anormal crecimiento del vello.

Es de gran importancia que el cliente este muy atento al posible problema o circunstancia que puede sufrir, ya que si iniciamos el tratamiento de depilación láser padeciendo alguno de los problemas o pasando por alguna de las etapas citadas con anterioridad es muy posible que no obtengamos los resultados esperados, ya que la existencia de estímulos que provocan un aumento en el crecimiento, hacen que nuevo pelo comience a surgir nuevamente a pesar del tratamiento de depilación.

Es por este motivo que tendremos la sensación de la depilación láser no está logrando su objetivo, observando que ni elimina ni reduce vello de la zona corporal tratada. El problema principal no es que la técnica no consiga eliminar el vello deseado, sino que a pesar de cumplir su función de eliminar el antiestético vello, existe el crecimiento de nuevo vello producido por una alteración.

En el caso de las mujeres que se encuentren afectadas por el síndrome de ovario poliquístico que presenten exceso de vello en zonas como el mentón, mejillas o bigote, etc., deben acudir de inmediato a un endocrinólogo y realizar un test hormonal. En el caso de los hombres deberán realizar un test de resistencia a la insulina, etc.

Es importante que hablemos con nuestro especialista si notamos que el crecimiento puede deberse a un motivo hormonal.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el