La depilación con el láser de diodo, el mejor método para eliminar el vello indeseado

Aunque existen muchos métodos para eliminar el vello facial y corporal no deseado, la mayoría de ellos son aburridos y molestos, y sólo eliminan el pelo en un corto período de tiempo. Además muchos de ellos ocasionan, pelos encarnados y foliculitis. Con el láser de diodo, se puede eliminar los problemas ocasionados por los métodos tradicionales de depilación y lograr unos resultados permanentes.
Depilación Láser Diodo
El láser de diodo utiliza una luz concentrada que pasa a través de la piel hasta los folículos pilosos conducida por la melanina del pelo. Este proceso consigue destruir el folículo piloso y evita que el pelo vuelva a crecer en las zonas tratadas.

Depilación con el láser de diodo LightSheer XC Lumenis

La depilación con láser en nuestra clínica, se realiza con la plataforma láser más completa del mercado, aparte del mencionado láser de diodo LightSheer XC, disponemos del sistema GlenteMAX de Candela que aúna dos dispositivos en uno, el láser de Nd-Yag y el láser alejandrita, además de la casa Candela, utilizamos el GentleLASE de Alejandrita, todos ellos aprobados para desactivar de forma segura, eficaz y de forma permanente el pelo que se encuentra en las fase activa de crecimiento.

El láser de diodo de LightSheer XC Lumenis es el estándar de oro de la depilación, ya que produce un haz más amplio de luz altamente concentrado. Esta indicado para tratar todo tipo de piel incluyendo la piel bronceada. Dispone de un sistema patentado que proporciona un enfriamiento continuo en la piel para dar la máxima seguridad y comodidad al paciente. Con un tamaño de punto de 12 gran y hasta 2 Hz de frecuencia de repetición, es un láser rápido, eficaz y que ocasiona pocas molestias en el tratamiento. La mayoría de los pacientes son capaces de tolerar el tratamiento sin dificultad. Sin embargo, dado el nivel de sensibilidad de cada persona, esas molestias pueden no ser soportables, en ese caso, se puede aplicar un anestésico tópico para paliarlas.

Depilación con el láser de diodo El tiempo de tratamiento dependerá del tamaño y lugar de la zona a tratar. Por ejemplo, las axilas en diez minutos se pueden tratar, sin embargo las piernas se pueden tardar unos cuarenta y cinco minutos. Y las sesiones necesarias para conseguir una depilación permanente, normalmente se requieren de 6 a 8. La mayoría de los pacientes interrumpen los tratamientos después de la sexta sesión, sin embargo, puede ser necesario alguna sesión de mantenimiento. También es importante entender, que los resultados pueden variar dependiendo del tipo de cabello, el ciclo de crecimiento del cabello y los niveles hormonales del paciente.

Después de la sesión inicial, se notara una reducción significativa de cabello y se notara una reducción del 85 al 90 % después de haberse completado la serie de sesiones recomendadas.

La depilación con el láser de diodo, no tiene tiempo de inactividad, aunque tendrá que mantener las áreas tratadas, fuera de la luz solar directa después de la sesión.

Zonas de depilación con el láser de diodo

Las zonas más comunes que solicitan los hombres y las mujeres son: las piernas, el área del bikini, las axilas, los brazos, la espalda, los hombros, el cuello y zona facial.

Ventajas de la depilación con el láser de diodo

Depilación con el láser de diodo Las ventajas del láser de diodo para la depilación, son los resultados más duraderos que otros métodos de depilación, como la depilación con cera, el afeitado y otros métodos temporales. Otra de las ventajas de este láser, es que se puede tratar varios pelos a la vez en cada disparo del láser, en lugar de uno a uno como la depilación con pinzas o la electrólisis. Por lo que grandes áreas, como la espalda o las piernas, pueden ser tratadas en un corto período de tiempo. Este tratamiento de depilación es un método seguro, rápido y efectivo para la reducción permanente del pelo.

Efectos secundarios después de la depilación con el láser de diodo

Después de la depilación con el láser diodo, la piel de la zona tratada se enrojece como consecuencia de la reacción de la piel a la luz del láser. Este enrojecimiento generalmente disminuye a los pocos minutos y en algunos casos desaparecerá a las pocas horas. Otros efectos indeseables pueden ocurrir si el tratamiento no es realizado por manos expertas o en sitios no médicos, y si no se aplica el protocolo de seguridad que requiere este tratamiento.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro médico estético.