Depilación con láser médico, la mejor solución para el vello indeseado

Nuestra plataforma láser médica ofrece resultados eficaces y seguros. Utilizamos la mejor tecnología disponible en la actualidad para la depilación, que ofrece excelentes resultados permanentes para todos los tipos de piel y pelo negro y marrón oscuro (para el marrón claro, pelirrojo, rubio, gris y blanco, disponemos de la técnica de la Electrología o Depilación Eléctrica)

Depilación Láser

Acción de los láseres médicos

El rayo láser penetra la piel a través de la melanina del pelo y es absorbida hasta el folículo piloso que se encuentra bajo la superficie de la piel. La energía del láser destruye el folículo con el calor que genera. Gracias a que el rayo láser tiene un diámetro amplio, este afecta a un gran número de pelos de forma simultánea.

Antes de la sesión de depilación con láser médico

Antes de la sesión, es importante asegurarse de que el pelo se corte a ras de la piel y no haber tomado el sol u otro método de bronceado unas semanas antes, también es importante no tomar medicamentos que puedan ser fotosensibles a la luz del láser.

Tiempo de las sesiones

El tiempo que duran las sesiones varia según el área, algunas áreas como el mentón o el bigote sólo dura unos minutos. Otras, como la espalda o las piernas, requieren 30-50 minutos, y las axilas o la línea del bikini se tardara sólo 15 minutos.

Sesiones necesarias

Depilación con láser médicoEl número de sesiones necesarios para obtener un resultado óptimo varía con la densidad del pelo, color de pelo, tipo de piel, el área de tratamiento y el ciclo de crecimiento del cabello. La densidad de su cabello y el ciclo de crecimiento se ven afectados por muchos factores, como la genética, la edad, el origen étnico, las hormonas o los medicamentos. Los tratamientos con láser daña la capacidad del crecimiento de los folículos pilosos cuando se encuentran en la fase anágena o de crecimiento en el momento de la sesión. Todos los folículos pilosos no están en la fase anágena al mismo tiempo y hay que esperar a los que no estaban en esa fase lo estén. Por lo que se necesitaran varias sesiones distanciadas en unas pocas semanas para obtener los resultados óptimos.

Depilación permanente

En nuestra clínica, sólo utilizamos láseres que están aprobados para la depilación permanente por la FDA y la CE. Esto significa que la mayoría de los pacientes lograrán la reducción a largo plazo. La cantidad de la reducción permanente aumenta con el número de sesiones. En ocasiones, es posible que algunos pelos vuelvan a crecer al cabo del tiempo.

Dolor en las sesiones de depilación con láser médico

Los pacientes están de acuerdo en que el procedimiento no es excesivamente doloroso y mucho menos incómodo que la depilación con cera.

Para reducir las molestias, nuestros láseres disponen de un sistema de refrigeración que elimina automáticamente el calor de la superficie de la piel antes, durante y después de la exposición al láser. No necesitará ningún tipo de anestesia inyectada para el dolor, pero una crema anestésica tópica se puede aplicar en las zonas sensibles y si el dolor es insoportable para el paciente.

Después de la sesión de la depilación con láser médico

Una vez finalizada la sesión, el área tratada con el láser se limpia y se puede volver a la rutina normal. Algunos pacientes pueden experimentar un ligero enrojecimiento alrededor de los folículos del cabello tras la sesión, que normalmente desaparece en unos pocos minutos.

Siempre es recomendable evitar la exposición al sol o usar protector solar después del tratamiento con láser.

Los folículos pilosos destruidos por el láser serán expulsados de su cuerpo con su pelo en un período de tiempo. Parecerá que el pelo sigue creciendo durante una a dos semanas después del procedimiento, pero no es pelo nuevo, son los folículos pilosos con sus pelos eliminados que empiezan a caerse.

Pieles oscuras y bronceadas

Al disponer de la plataforma láser más completa, disponemos de láseres que han sido diseñados específicamente para tratar las pieles oscuras, incluso las bronceadas. Son láseres seguros y consiguen alcanzar la misma reducción permanente del pelo como en los tipos de piel más clara.

Seguridad

La luz que utiliza el láser para eliminar el vello, es totalmente no invasiva. Sus ojos serán protegidos durante el tratamiento. Si bien hay una ligera posibilidad de irritación de la piel y cambios en la pigmentación, éstas son raras debido al tipo de láseres que utilizamos y la capacitación de nuestro personal sanitario.

Precios de la depilación con láser médico

Los precios de la depilación con láser médico pueden variar de acuerdo con las necesidades del paciente, las peculiaridades de la piel y pelo a tratar, y las áreas a depilar, y lo más importante por las PROMOCIONES que existan en ese momento, por lo que, los precios se darán en el momento de la consulta GRATIS después de hacer un estudio personalizado.

Nuestra experiencia

Depilación con láser médicoCon más de 8 años de experiencia en la depilación con láser médico y con miles de pacientes que nos avalan, usted puede confiar en nuestra profesionalidad, experiencia y compromiso con un servicio de alta calidad, y con la máxima garantía de seguridad en los tratamientos de depilación con láser médico.

Somos una de las clínicas más importante de Barcelona en depilación con láser médico y ser la que más disparos hace en la depilación con láser médico, pudiéndose demostrar, gracias a los contadores que poseen nuestros láseres y por los miles de pacientes que han confiado en nosotros en la depilación con láser médico.

La depilación con láser médico se ha convertido en método más popular para la eliminación del vello indeseado. Nuestro equipo médico compuesto por licenciados en medicina y personal sanitario con muchos años de experiencia en esta técnica, le ofrecen la plataforma más efectiva y rápida del mercado para la depilación permanente.

El tratamiento está precedido por una consulta médica confidencial, detallada y personalizada, para diseñar un plan de tratamiento para satisfacer sus necesidades. Además, antes de comprometerse hacerse la depilación con láser médico, le realizaremos un disparo de prueba para comprobar que no existan efectos secundarios y que láser es el más adecuado para Ud.

Nuestra plataforma láser

Nuestra plataforma láser esta compuesta de 5 láseres de alta potencia de clase médica:

  • 2 Láseres de Alejandrita – GentleLASE
  • 1 Láser de Alejandrita – GentleMAX
  • 1 Láser de Diodo – Light Sheer XC
  • 1 Láser de Nd: YAG – GentleMAX

Esta tecnología especial para la remoción del pelo, ofrece unas ventajas significativas sobre otros equipos láser disponibles y la Luz Pulsada Intensa (IPL).

La depilación láser con nuestra plataforma es segura y eficaz para eliminar el vello facial y corporal no deseado, tanto para mujeres como para hombres de forma permanente.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro médico estético.