¿Depilación con Láser o Luz Pulsada Intensa IPL?

Los dispositivos de luz de longitud de onda única (láser)  y los de luz pulsada intensa IPL), son los que más popularidad tienen para la eliminación definitiva del vello, dada la creciente demanda por parte del paciente y de las empresas dedicadas a la eliminación del vello.

Depilación con láser o luz pulsada equipos diferentes

Desgraciadamente, estos dispositivos son muy diferentes en cuanto a su capacidad de proporcionar las indicaciones anunciadas para dicho tratamiento.

Fiabilidad en la depilación con láser o luz pulsada

Tanto en la reducción de efectos secundarios como la fiabilidad de respuesta, los láser de luz de longitud de onda única (láser) son superiores a los dispositivos de luz pulsada intensa (IPL).

Radiación en la depilación con láser o luz pulsada

Además los de luz pulsada intensa (IPL) someten a la piel del paciente a longitudes de onda de radiación innecesarias.

Depilación con Láser o Luz Pulsada

Rendimiento en la depilación con láser o luz pulsada

También afecta a los niveles de rendimiento, los de luz pulsada intensa (IPL) son inferiores a los de luz de longitud de onda única (láser).

Complicaciones en la depilación con láser o luz pulsada

Concretamente, los tratamientos de eliminación de vello realizados por equipos de luz pulsada intensa (IPL) provocan una mayor incidencia de complicaciones como la aparición de vesículas, ampollas, escaras,  hiperpigmentación y cicatrices en la piel, y además en general proporcionan unos resultados inferiores en comparación con los tratados con los de luz de longitud de onda única.

Facilidad en la depilación con láser o luz pulsada

Los dispositivos de luz de longitud de onda única (láser) son fáciles de utilizar, seguros y cómodos, y con un funcionamiento perfecto, además de disponer de un sistema de refrigeración integrado que hace que el tratamiento sea menos molesto.
Depilación con Láser o Luz Pulsada

Conclusión en la depilación con láser o luz pulsada

Por la experiencia de nuestros técnicos y por la satisfacción de nuestros pacientes, los laser de luz de longitud de onda única (láser) son los ideales para la eliminación del vello.

Los láser de luz de longitud de onda única en nuestra opinión son superiores a los de luz pulsada intensa (IPL) en eficacia y seguridad cuando se comparan para la eliminación del vello.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro médico estético.