Depilación del labio superior, solución a un problema estético muy extendido entre las mujeres

El vello en el labio superior es algo realmente común, no solo en los hombres, sino también en las mujeres. Aunque las mujeres posee un vello de menor grosor y en menor cantidad que los hombres, poseer vello en el labio superior es una situación mucho más antiestética en las mujeres que en los hombres.

Es por ello que son muchas son las mujeres que optan por la depilación del labio superior. Para ser más exactos, siete de cada diez mujeres españolas de menos de 55 años de edad se hacen la depilación del labio superior. Según un estudio que ha sido realizado recientemente en el cual participaron cerca de ochocientas mujeres, se llegó a la conclusión de que de todas las mujeres de entre los 25 y 55 años de edad, un 74% de ellas se depilan esa zona del rostro.

Depilación láser del labio superior, la tercera zona más depilada por las mujeres

Las mujeres españolas cada vez están más preocupadas por su imagen y cada vez dedican mayor tiempo al cuidado de su imagen personal. Son casi un cien por cien de las mujeres las que han declarado depilar alguna zona. El labio superior se encuentra dentro de las tres zonas corporales, después de las piernas y de la axilas, más depiladas por las mujeres.

Depilación del labio superior con láser y di adiós de forma permanente al vello de dicha zona

depilación del labio superiorPara la depilación del labio superior es cada vez más empleado el uso de la depilación láser, ya que como ocurre en el resto del cuerpo esta técnica es la más recomendada por muchos motivos como por tratarse de un método definitivo, por evitar que surja la aparición de los indeseables granitos típicos de otro métodos depilatorios, así como evitar posibles irritaciones.

También es importante tener en cuenta que al tratarse de una pequeña zona, el coste que tendrá la depilación láser del labio superior será mínimo. La duración de las sesiones será muy rápida debido al poco vello que suele aparecer en la zona así como por el reducido tamaño de piel a tratar con el láser.

La depilación láser es una técnica muy segura y eficaz de depilación que ha logrado solucionar el problema de miles de mujeres que estaban cansadas de tener que depilar de forma continua la zona del labio superior para procurar estar perfectas en todo momento, evitando así las molestias de la depilación constante, ineficaz y dolorosa que ocasionan otras técnicas depilatorias.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el