Depilación del vello indeseado mediante el láser en Barcelona

La depilación del vello indeseado mediante el láser puede ser un estilo de vida y un beneficio para la salud. El exceso de vello no deseado no es bonito, e incluso puede incrementar el olor corporal. A veces el pelo puede irritar la piel, provocando picazón, y en algunos casos, dando lugar a infección.

De entre los muchos métodos para depilar el pelo no deseado (como el rasurado o el estiramiento), la depilación del vello indeseado mediante el láser es el único método permanente de reducción de pelo. Incluso una zona amplia a depilar puede ser tratada con el laser de una vez, haciendo el tratamiento más rápido y favoreciendo la relación precio/resultado.

Como se consigue la depilación del vello indeseado mediante el láser

Depilación del vello indeseado mediante el láserBásicamente, el láser se guía por un haz de luz que busca una masa de folículos (no solo uno, como con la electrolisis o el estiramiento con pinzas) destruyendo la raiz de los mismos. El haz de láser solo busca los folículos pilosos, no la piel circundante. Para confort del paciente, la piel generalmente se enfría con un gel o criógeno durante el proceso. El laser destruye el pelo en su fase de crecimiento (fase anágena), hasta el 85% de nuestro pelo esta en esa fase en cualquier momento.

Tipos de aparatos para la depilación del vello indeseado mediante el láser

Actualmente hay diferentes tipos de láseres que han sido aprobados por la FDA y la CE. Cada uno tiene una serie de ventajas y desventajas en la depilación del vello indeseado mediante el láser, pero los más efectivos y seguros son los siguientes:

  • El láser GentleLaser Alejandrita es muy versátil y puede personalizar su frecuencia y el tamaño del espot en función del grado de rizo del pelo. Son conocidos por su eficacia y velocidad, especialmente en áreas amplias, como la espalda de un hombre.
  • El Láser ND Yag de Candela ha sido probado como el mejor para el tratamiento del pelo rizado y oscuro o piel bronceada.
  • El LightSheer XC Diodo es un laser muy seguro y versátil, por su diseño, así como por su longitud de onda y puede tratar un amplio rango de tipos de pieles.

Precios de la depilación del vello indeseado mediante el láser

Depilación del vello indeseado mediante el láserMientras que las mujeres parecen entender que la belleza tiene un precio, los hombres, por naturaleza son más lógicos y prácticos. Los tratamientos de depilación del vello indeseado mediante el láser pueden variar de precio, pero el hecho es que estás haciendo una inversión. Como esta inversión es muy importante, considera el hecho de que realmente te lo mereces.

Siéntate y suma los costes de cada uno de los métodos alternativos para depilarse. Cuántos botes de crema depilatoria, paquetes de hojas rasura-doras o kits de cera caseros tendrás que comprar a lo largo de tu vida?. Por no mencionar las cremas para cuidar la piel y los bálsamos necesarios para calmar la piel después de los tratamientos. Ahora mira el coste de la depilación con láser.

Después de dos o tres tratamientos obtendrás una piel más suave y limpia de pelos y estarás de acuerdo de que esta inversión en tu persona ha valido la pena.

Duración de la sesión de la depilación del vello indeseado mediante el láser

Los tratamientos con láser pueden durar desde unos minutos a unas horas, dependiendo del área a tratar. El área a tratar determina el tiempo que dura cada sesión. Un área pequeña, como la del bikini o las axilas, puede durar tan poco como 10 a 15 minutos, por el contrario la espalda o las piernas pueden alargarse hasta 1 hora.

Sesiones necesarias en la depilación del vello indeseado mediante el láser

En general, se necesitan entre 4 y 8 sesiones para notar los resultados, es decir reducción de aproximadamente el 80% al 90% de reducción del pelo en el área tratada. Y en algunos casos, dependiendo del tipo de cabello y los factores genéticos de cada persona, puede que se necesiten sesiones adicionales más allá de las sesiones iniciales.

Se debe esperar entre 4 y 6 semanas entre cada sesión. En cualquier caso, tienes que saber que aunque no puedas ver el pelo, puede existir crecimiento activo debajo de la piel y el láser puede encontrarlo y eliminar el folículo piloso con éxito. El pelo facial tiene que ser tratado con más frecuencia que otras áreas.

Con cada sesión verás cambios significativos en cuanto a la reducción de la cantidad de pelo del área tratada. Debido a que la mayoría del tiempo nuestro pelo se encuentra en fase de crecimiento activo (Fase Anágena), siempre observarás resultados positivos. Los resultados varían en personas con alteraciones hormonales.

Depilación del vello indeseado mediante el láserHay un tono de piel y color de pelo ideal para la depilación láser, pero esto no significa que el resto de la gente esté excluida. El candidato ideal para la depilación con láser es alguien con piel clara, y pelo oscuro y grueso. Evita tomar el sol o broncearte (sin sol) antes del tratamiento. Los candidatos menos ideales para la depilación con láser son los pelirrojos o de pelo rubio y piel oscura.

Esto no significa el 100% de depilación del pelo. Lo que significa es que un importante porcentaje del pelo tratado con láser no volverá a crecer.

Está comprobado que cada sesión será más exitosa para eliminar el pelo remanente que la anterior.

La FDA y la CE ha aprobado la depilación del vello indeseado mediante el láser como una manera segura de reducción de pelo.

Complicaciones en la depilación del vello indeseado mediante el láser

Muchas personas acaban la sesión con un poco de enrojecimiento temporal o una reacción como de “eritema solar”. En la mayoría de los pacientes tratados este decoloramiento de la piel desaparece rápidamente sin dejar ningún otro tipo de efecto secundario. En cualquier caso, algunas personas han referido decoloración permanente y re-secamiento en el área tratada. Es importante escuchar atentamente al especialista y aplicarse las cremas pos-tratamiento como indique.

Quizá lo más atractivo de la depilación con láser es que después de la misma tu piel necesitara pocos cuidados tras el tratamiento. El área tratada puede estar un poco enrojecida y algo molesta, como mucho como si fuera una leve quemadura solar. Se recomienda que te pongas protector solar en el área tratada durante las 48 horas posteriores al tratamiento. Tienes que evitar broncearte, tanto al sol como con bronceadores artificiales por lo menos durante las 2 semanas que siguen al tratamiento.

No habrá lesiones o sangrado o heridas que curar después del tratamiento y no hay posibilidad de cortes como con el uso de las cuchillas de afeitar. En 2 semanas notarás que tu piel vuelve a estar absolutamente normal, e incluso mejor, estará más suave y sin pelos.

Hasta la fecha no se han relacionado ninguna enfermedad o alteración con el láser. De hecho, la exposición solar diaria ha reportado mayores riesgos que el propio láser.

Zonas de depilación del vello indeseado mediante el láser

A parte del área cercana a los ojos, prácticamente cualquier parte del cuerpo con exceso de pelo puede ser tratada con láser. Generalmente, los pacientes preguntan por la depilación facial, labio superior, cuello, pecho, mamas, axilas, espalda, abdomen, línea del bikini y piernas. Mucha gente tiene áreas de pelo no deseado y se avergüenzan de hablar de ellas con sus médicos.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro médico estético.