8 claves para conseguir una depilación láser eficaz

Para conseguir una depilación láser eficaz y satisfactoria debemos realizar unos cuidados antes y después de cada sesión de depilación láser para mejorar la acción del láser.

Claves para una depilación láser eficaz

  1. depilación láser eficazAntes de realizarse un tratamiento de depilación láser tendremos que informarnos y asesorarnos sobre todo lo relevante que debamos conocer sobre este método de depilación. Nuestro profesional examinará y realizará un estudio sobre nuestra piel y vello, e historia clínica para conocer nuestro tipo de piel y todas las enfermedades que se hayan tenido o se tengan en la actualidad, así como la medicación actual. Mediante este estudio se determinarán el número de sesiones necesarias para cada persona.
  2. Debemos solicitar un consentimiento médico, en el cual se especifique el láser que se vaya a utilizar en el tratamiento, las condiciones económicas de cada una de las sesiones, así como el programa de depilación completo. Es de gran importancia elegir el láser adecuado a nuestra piel y vello, para que no se produzcan quemaduras e irritaciones.
  3. Al menos un mes antes de iniciar el tratamiento de depilación láser se debe evitar la exposición a los rayos solares, al igual que un mes antes de cada sesión, es decir, durante todo el tratamiento esta aconsejado no exponernos al sol. Si estamos bronceados se deben esperar al menos dos o tres semanas para que nuestra piel elimine el tono bronceado.
  4. Una vez finalizada cada sesión de depilación, se debe esperar 1 semana al menos para poder tomar el sol.
  5. Es adecuado utilizar productos de protección solar en las zonas tratadas con láser antes de exponernos a los rayos solares.
  6. No debemos eliminar nuestro vello mediante otros métodos depilatorios al menos durante un mes antes del inicio del tratamiento, es decir, un mes antes de la primera sesión.
  7. La hidratación de nuestra piel es elemental antes de cada sesión del tratamiento.
  8. La constancia en el tratamiento, y seguir el programa de depilación es importante. Aunque más de 50% del vello se elimina en las dos primeras sesiones (tres primeros meses del tratamiento), deberemos realizarnos entre dos y cinco sesiones más espaciadas entre cuatro y cinco meses.

Consejos para una depilación láser eficaz

Antes de realizarse un tratamiento de depilación láser hay que tener en cuenta, que:

  • No se aconseja realizarse antes de la pubertad.
  • No se puede realizar un tratamiento de depilación láser a mujeres embarazadas.
  • No está indicado para personas que tengan determinadas enfermedades y estén recibiendo terapias especiales.
Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el