Depilación láser en pieles bronceadas gracias al láser Neodimio YAG

Una de las grandes preocupaciones que se han tenido acerca de la depilación láser es sobre su efectividad y evitar los efectos secundarios sobre personas que tengan pieles bronceadas. Hasta hace poco tiempo, la depilación láser no era efectiva y causaba muchas complicaciones en las pieles bronceadas, pero eso hoy en día ha pasado a la historia, ya que la tecnología avanza a pasos agigantados hacia la eliminación del vello corporal en todo tipo de pieles, incluidas las pieles bronceadas.

Avances en la depilación láser en pieles bronceadas

La depilación láser en pieles bronceadas es una de las soluciones más eficaces y satisfactorias que han surgido en los últimos años para eliminar el vello de una forma rápida, sencilla y duradera, a personas que han tomado el sol.

Esta tecnología del láser de Neodimio YAG, se vuelve cada vez más demandada para todas aquellas personas que deseen eliminar todo aquel vello corporal antiestético o molesto que les causa desagrado, ya sea corporal o facial, sin tener que esperar a que se le vaya el bronceado.

Depilación láser en pieles bronceadasHasta hace relativamente poco tiempo, los candidatos perfectos para someterse a un tratamiento de depilación láser eran sujetos con pieles claras no bronceadas y con el vello muy oscuro. El principal motivo es que el haz de luz que emite el láser empleado en la depilación busca el vello oscuro, que contenga grandes cantidades de melanina, en contraste con la piel muy clara con poca melanina. Cuando se trata de pelo rubio el haz de luz del láser no consigue encontrar el pelo, al igual que ocurría con las pieles bronceadas, ya que ese haz de luz se concentraba en la piel y no en el pelo, causando efectos desagradables a las personas.

En cambio, la tecnología del Neodimio YAG cada vez se acerca más a la depilación permanente en las pieles bronceadas. Este láser consigue los mejores resultados en las pieles bronceadas a causa de la longitud de onda que posee.

Es primordial acudir a nuestro especialista en depilación láser para que evalúe el caso concreto e indique cuales son las soluciones o alternativas que se nos ofrece con el sistema Gentle Max de Candela  para las pieles bronceadas.

Hoy en día se siguen buscando mejoras en el mundo de la depilación láser en pieles bronceadas que supongan una solución permanente y 100% eficaz para las personas que recientemente hayan tomado el sol o que su piel sea de características más oscuras.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el