Depilación láser espalda masculina

Deshacerse del vello de la espalda puede tratarse de un problema a solucionar que va mucho más haya que de la estética. Su eliminación no es siempre una cuestión de estética, ya que en ocasiones el vello causa molestias tales como irritaciones o picazón, incluso los folículos pilosos en ocasiones se pueden llegar a infectar. El vello en la espalda de los hombres junto con la práctica de algún deporte o ejercicio con frecuencia puede empeorar la situación y agravar el problema.

Depilación láser espalda como método ideal para esa zona

depilación láser espaldaLa solución ideal para eliminar o disminuir la cantidad de vello en la espalda es la depilación láser espalda. Al igual que ocurre con el resto de zonas corporales, el tipo de láser que se vaya a utilizar en la depilación deber ser elegido cuidadosamente por un especialista en la materia, que conozca perfectamente cuál es el láser adecuado a nuestro caso.

A pesar de la existencia de otros métodos de depilación tales como el afeitado o la crema depilatoria, estos procedimientos suelen tener limitaciones y unos resultados poco duraderos y eficaces. También debemos tener en cuenta que al tratarse de una zona de difícil acceso, se requiere la ayuda de otra persona que nos facilite la labor de la depilación.

Por otro lado, la depilación con cera en la espalda puede resultar irritante e incluso afectar negativamente a la pigmentación de ésta.

El uso de la depilación láser para eliminar el vello de la espalda, u otras zonas corporales, tiene muchas ventajas para los pacientes que optan por depilarse con esta técnica. En la actualidad existen diversidad de láseres para la depilación y fuentes de luz. Cada tipo de láser cuenta con unos beneficios específicos para cada caso, dependiendo del tipo de vello, color de nuestra piel, color del vello, la densidad y espesor.

Tratamiento de la depilación láser espalda

Depilación Láser Espalda

Lo ideal es que nuestro médico especialista en depilación láser nos ofrezca una una plataforma láser completa, para que se pueda escoger el más indicado y acorde a las características de nuestro vello y piel, ya que de este modo los resultados obtenidos al final del tratamiento serán mucho más positivos para nosotros.

Una sola sesión de depilación láser puede cubrir toda la espalda y normalmente suele ser bien tolerado por el paciente. Con un tratamiento que consta de ocho a diez sesiones como máximo se habrá conseguido una reducción importante y permanente en la mayoría de los casos.

Si se continúa el tratamiento, la gran mayoría del vello desaparecerá permanentemente, e incluso en los pacientes que posean un vello mucho más grueso al habitual se consigue una importante reducción de la densidad del vello y del diámetro del pelo.

La depilación láser espalda debe ser realizada por un profesional que tenga la experiencia adecuada para poder realizar unas sesiones de depilación láser eficaces, sin complicaciones y que dejen satisfechos a los clientes.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el