Depilación láser masculina cada vez cada vez más demandada.

La depilación láser masculina ya es uno de los tratamientos estéticos más demandados por los hombres de todo el mundo. Se trata de la única forma que existe para eliminar vello de una manera rápida, segura y efectiva en casi cualquier tipo de piel.

Si bien es posible alcanzar excelentes resultados en este tipo de tratamiento, es necesario considerar el hecho de que el vello masculino tiene más fuerza que el femenino, por lo que pueden ser necesarias un mayor número de sesiones para lograr resultados realmente satisfactorios. También pueden ser necesarias unas pocas sesiones de repaso al finalizar el tratamiento. Casi todos los hombres acuden a un servicio de depilación láser masculina para terminar con el vello de la espalda, el tórax y/o la barba.

depilación láser masculina

Sesiones necesarias en la depilación láser masculina

Según la zona corporal de que se trata se aplicará un tipo de láser específico en una intensidad determinada. El número de sesiones necesarias en la depilación láser masculina generalmente varía de una persona a otra, pero se pueden establecer ciertos criterios generales.

Para la depilación láser masculina de la espalda suelen ser necesarias entre 8 y 10 sesiones. Cada una de las sesiones tiene una duración estimada de dos horas. Al mismo tiempo, suele ser recomendable esperar un tiempo prudencial de 2 meses entre cada sesión. Los resultados en la depilación de espalda suelen ser muy buenos.

Depilación láser masculinaAquellos que deseen depilarse la nuca, los hombros y el tórax deberán estimar entre 6 y 8 sesiones. La duración de cada sesión está en torno a la hora y media. Aquí también es recomendable esperar unos 2 meses entre sesión y sesión. La piel gana en tersura y suavidad. La depilación del pecho se suele hacer por etapas.

La depilación láser masculina del entrecejo requiere de entre 8 y 10 sesiones, con una duración estimada por sesión de unos 30 minutos. Entre cada sesión es necesario esperar 3 meses. Después de la primera sesión se comprobarán sus efectos.

Para depilación láser masculina de pies y manos hacen falta entre 4 y 6 sesiones de 15 minutos cada una. Se las debe espaciar por unas 10 semanas. La depilación de estas zonas ayuda a mejorar problemas de olor, comúnmente agravados por exceso de vello.

Los varones que deseen depilarse los glúteos necesitarán entre 6 y 8 sesiones. Cada sesión dura una hora y debe ser espaciada por períodos de 2 meses.

La depilación láser masculina de la barba demanda de 6 a 8 sesiones, con una duración promedio por cada sesión de unos 15 minutos. Debe esperarse al menos 2 meses entre cada sesión. Este tratamiento permite el espaciamiento del afeitado y rejuvenece la piel.

Preguntas más frecuentes sobre la depilación láser masculina

Depilación láser masculina

  1. 1
    ¿La depilación láser masculina es segura?
    En nuestra clínica la seguridad del paciente es nuestra principal prioridad, todo nuestro personal, son técnicos sanitarios experimentados en la depilación láser. Antes del tratamiento se realiza una prueba en el área a tratar con el láser más adecuado a la piel del paciente, para asegurar un tratamiento con garantías de calidad y seguridad.
  2. 2
    ¿La depilación láser es definitiva?
    Hay muchos métodos para eliminar el vello no deseado, pero ninguno es definitivo exceptuando la depilación eléctrica, pero la depilación láser es un tratamiento aprobado como depilación permanente a largo plazo. La depilación láser es el único tratamiento clínicamente probado para la eliminación de vello facial y corporal no deseado con suavidad, de forma rápida y eficaz con resultados duraderos.

    La mayoría de la gente ve entre 80-90% menos de crecimiento del pelo después de un procedimiento completo de varias sesiones.

  3. 3
    ¿Cuál es la diferencia entre la depilación eléctrica y la reducción del vello con láser?
     La depilación eléctrica utiliza un electrodo en forma de aguja que se introduce hasta la base del folículo piloso para destruir el pelo. La depilación láser utiliza una luz enfocada para penetrar hasta la base del folículo piloso para destruirlo a través del pelo como conductor. La depilación con láser, a diferencia de la depilación eléctrica, no toca la piel y es considerado por muchos como el método más eficaz y menos doloroso para tratar el vello no deseado.
  4. 4
    ¿Cómo actúa el láser en la depilación?
    Los sistemas de depilación láser utilizan una luz que penetra en la epidermis de la piel a través del cabello hasta el folículo piloso para destruirlo, lo que significa que se elimina al instante y el crecimiento del pelo se ve obstaculizado, dejando la piel con una apariencia más suave.
  5. 5
    ¿Cuánto dura una sesión de depilación láser masculina?
     Una sesión de depilación láser suele durar entre diez minutos y cuarenta minutos, dependiendo de la zona a tratar.
  6. 6
    ¿La depilación láser es dolorosa?
    La depilación láser es prácticamente sin dolor, solo se siente una pequeña molestia parecida al golpeo de una goma elástica sobre la piel. La depilación láser no es tan doloroso como otros tratamientos de depilación como la cera, por lo que puede ser utilizado para eliminar el vello, incluso en zonas sensibles, como la cara o la línea del bikini, así como en la espalda, el abdomen o el pecho. En el caso de que el paciente no aguante el dolor, se le puede aplicar una anestesia tópica un poco antes del tratamiento, para que este sea menos molesto.
  7. 7
    ¿Cuáles son las áreas más comunes en la depilación láser masculina?

    Casi todas las partes del cuerpo para la reducción permanente del vello con láser son idóneas, pero las áreas más comunes son:

    • La Cara incluyendo el labio superior, el mentón, la mandíbula, line del cuello y de la nuca.
    • Las piernas y la línea del bikini
    • Las axilas y los brazos
    • La espalda y los hombros
    • El pecho, los pezones y el abdomen
  8. 8
    ¿Existe un tiempo de recuperación o efectos secundarios?
     No existe ningún tiempo de recuperación en la depilación, pudiendo volver a su rutina normal después de la sesión. Los efectos secundarios casi no existen, aunque es posible que tenga un poco de enrojecimiento en la zona tratada después de la sesión, esto puede durar entre una a ocho horas. Durante las 24 horas siguientes al tratamiento se debe evitar los tratamientos térmicos, saunas y la exposición directa al sol.
  9. 9
    ¿Cuántas sesiones se necesitan para ver unos resultados permanentes?
    El número de sesiones necesarias varía entre pacientes dependiendo del color de la piel, color de pelo, textura y densidad, además de la historia clínica, la zona a tratar y la respuesta del paciente a los tratamientos. Para obtener los mejores resultados, tendrá que terminar el tratamiento completo que le recomienden, que en la mayoría de los casos puede ser de entre 6 a 8 sesiones.

 

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro médico estético.