La depilación láser para hombres

La depilación láser para hombres se ha convertido cada vez más popular. Siendo la espalda y los hombros las áreas más solicitados por ellos para eliminar el vello indeseado mediante el láser, seguidas del pecho, piernas, axilas, brazos, genital y cara.

Sesiones necesarias para conseguir la depilación permanente en el hombre

Depilación láser para hombresLa piel del hombre es más gruesa que la de las mujeres, tienen más masa muscular y el cabello tiende a ser más grueso y mas hormonado que las mujeres, por lo tanto, se necesitan más sesiones para reducir permanentemente el pelo en comparación con las mujeres.

Como se ha dicho, debido a que existe una diferencia del pelo de las áreas corporales y faciales del hombre respecto a la mujer, también por el mismo motivo, unas áreas del hombre necesitaran menos sesiones que otras para lograr una eliminación permanente del pelo. Por lo general, se precisaran de 6 a 12 sesiones y se tiene que completar el número recomendado de sesiones para eliminar el vello indeseado de forma permanente.

Prepararse para la depilación láser para hombres

El día de la consulta

  • Debe de comunicar al especialista las enfermedades que parece, algunas de ellas son incompatibles con la depilación láser.
  • Le realizaran un disparo de prueba en la zona a tratar, con el láser más adecuado para su tipo de piel y pelo y comprobar la reacción de su piel a la luz del láser.

Dos semanas antes de la sesión

  • No de debe arrancarse el pelo de la zona a tratar. Esto asegurará que el pelo está en el folículo piloso y el láser pueda eliminarlo.
  • Debe evitar la exposición al sol u otro tipo de bronceado, ya que esto aumenta el riesgo de pigmentación
  • No realizarse tratamientos cosméticos o estéticos en piel, ya que el láser no se puede utilizar en la piel rota.
  • Si esta tomando medicamentos, debe de dejar de tomarlos, ya que muchos de ellos son fotosensibles a la luz del láser y se puede ocasionar quemaduras en la piel.

12 horas antes del tratamiento

  • Debe afeitarse el área a tratar para asegurar que la luz el láser sea absorbida por el folículo del pelo a través de la superficie de la piel, y no sea absorbida por ella y cause efectos indeseados.

Ser consciente del resultado que se desea

Se tiene que estar seguro y ser consciente del resultado que se desea de la depilación láser, ya que si se realiza para eliminar el vello facial, al ser la depilación láser un método de reducción permanente del pelo, en dicha zona no volverá a crecer de nuevo, así que asegúrese antes de tomar una decisión para no tener que arrepentirse después.

Buscar un centro médico especializado en depilación láser para hombres y con la plataforma más completa y eficaz para este tratamiento.

Depilación láser para hombresLo más importante para conseguir un tratamiento de depilación láser con garantías de seguridad y calidad, es elegir una clínica especializada en depilación láser para hombres y que utilicen los láseres GentleLASE de Alejandrita, el GentleYAG de Neodimio y el LightSheer XC de Diodo, que son los sistemas de reducción de pelo más eficientes del mundo demostrado científicamente. El GentleLASE de Alejandrita está diseñado para trabajar en pacientes con el pelo oscuro y piel clara, y es el más rápido del mercado, el GentleYAG de Neodimio es el único que funciona para todos los tipos de piel, incluso la piel bronceada y el LightSheer XC de Diodo es el estándar de oro de la depilación  láser.

La depilación láser para hombres es el método más eficaz para eliminar permanentemente el vello no deseado y es mucho más barato a largo plazo que otras técnicas de depilación masculina.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro médico estético.