Depilación mediante el láser Nd:YAG para todos los tipos de piel

La depilación mediante el láser Nd:YAG proporciona la reducción permanente del pelo y se puede utilizar en la cara y el cuerpo para todos los tipos de piel, incluyendo la piel oscura y bronceada.

El Nd:YAG es el mejor láser del mercado para la remoción del pelo para todos los tipos y tonos de piel, incluyendo para las pieles bronceadas. Su diseño único, con una mayor longitud de onda y con un innovador sistema de refrigeración, permite resultados muy eficaces, seguros y permanentes.

Sesiones necesarias

La mayoría de las áreas requieren de 6 a 8 sesiones para una depilación permanente. Sin embargo, el número de sesiones necesarias con el láser Nd:YAG dependerá de varios factores, como el grosor del pelo, la zona a tratar y el ciclo de crecimiento del cabello (no todos los pelos están creciendo activamente al mismo tiempo y, de hecho pasan a través de tres fases distintas: crecimiento, regresión, y descanso).

Depilación mediante el láser Nd:YAG

La depilación mediante el láser Nd:YAG funciona mediante la des-activación de el pelo en la fase anágena (fase de crecimiento activo en el momento del tratamiento). Los demás pelos entrarán en esta fase de crecimiento activo en diferentes momentos, por lo que se necesitan varias sesiones para desactivar todos los folículos pilosos de un área determinada.

Zonas a tratar

La depilación mediante el láser Nd:YAG elimina el vello de todas las partes del cuerpo incluyendo el pecho, las piernas, los brazos, las axilas y la espalda. También puede tratar áreas sensibles como el pecho, los pezones y la línea del bikini.

Las áreas que pueden ser tratadas incluyen:Depilación mediante el láser Nd:YAG

  • La línea del labio, la barbilla, la barba y el maxilar superior
  • Axilas y brazos
  • Las piernas y línea del bikini
  • Espalda y hombros
  • El pecho y el abdomen
  • Nariz, el cuello y las orejas

Efectos secundarios

Aunque con  el láser Nd:YAG se producen pocos efectos secundarios, un ligero hinchazón y un enrojecimiento local pueden aparecer. Estos efectos generalmente desaparecen en varias horas.

En nuestra consulta obtendrá la información completa sobre los beneficios y riesgos del tratamiento con el láser Nd: YAG.

Después de la sesión

De tres a siete días después de la sesión puede experimentar lo que parece ser el crecimiento del cabello. En realidad, la mayoría de estos pelos están siendo derramados como consecuencia del efecto del láser y no vuelven a crecer. Entre sesión y sesión no puede depilarse con cera o pinzas, pero si puede afeitarse la zona a tratar.

Dolor

Cuando el láser Nd:YAG entrega el pulso de luz en la piel, algunos pacientes experimentan un pellizco leve o sensación de picadura. Normalmente no se requiere anestesia, sin embargo, algunos pacientes pueden preferir utilizar un anestésico tópico cuando se tratan zonas sensibles.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el