¿Cómo afecta la Dihydrotestosterona (DHT) en la caída del pelo?

Dihydrotestosterona y calvicieExisten varios factores que afectan a la caída del pelo, siendo el agente androgenetico (alopecia androgenética) el más común con un 95% y el 5% restante son elementos físicos, químicos, mecánicos, hormonales ( hipo e hipertiroidismo) como así también, disturbios emocionales, la alimentación y los agentes ambientales.

La alopecia androgenética, afecta mayormente a hombres que a mujeres.

En el hombre la distribución de las zonas alopécicas es bien característica, afecta la zona del vertex (coronilla), entradas y en grados severos se extiende hacia atrás respetando las regiones temporales y occipital.

Estas zonas no poseen en el adn de las células foliculares la información genética para la síntesis de la alfa-5-reductasa, enzima que transforma la testosterona en Dihydrotestosterona (DHT).

La Dihydrotestosterona (DHT) altera el ciclo normal del pelo que es de 3 a 7 años, acortándolo considerablemente de 10 a 15 meses , con lo cual el pelo nuevo sale cada vez más fino, producto de la degeneración progresiva del folículo, el cual llega a la atrofia definitiva, culminando con la desaparición definitiva del pelo.

Síntomas iniciales

Dihydrotestosterona y calvicieLos síntomas iniciales son el retroceso de la línea de inserción del cabello a nivel frontal (entradas), y el adelgazamiento del cabello en el sector posterior de la cabeza.

En algunos casos puede constatarse una perdida generalizada de la densidad y grosor de los cabellos.

Desgraciadamente la mayoría de los pacientes solo advierte los síntomas cuando se hacen realmente notorios.

Para prevenir la caída del cabello, la meta es bloquear la Dihydrotestosterona (DHT) y proteger a los folículos del cabello de sus efectos.

En nuestra clínica disponemos de tecnología de ultima generación y productos de formulación propia que han demostrado que pueden bloquear los efectos de la Dihydrotestosterona (DHT), así como prevenir y detener la caída de cabello.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro médico estético.