Duración de las sesiones de depilación láser, múltiples factores

No podemos hablar de una duración determinada en concreto para cada sesión de depilación láser, ya que el tiempo que el profesional vaya a emplear en cada paciente puede depender de múltiples factores, como por ejemplo la zona del paciente que se vaya a tratar, el sexo del paciente e incluso el aparato láser utilizado en cada caso.

Duración de las sesiones de depilación láserGeneralmente la duración de las sesiones de depilación láser, cuanto mayor sea la zona que se vaya a tratar con el láser, mayor cantidad de tiempo se necesitará para la sesión, aunque en ocasiones esto no se cumple.

Las zonas más íntimas de depilación (como la zona genital) requieren sesiones de mayor tiempo que el utilizado en otras zonas corporales de la misma extensión debido a su gran complejidad.

La duración de las sesiones de depilación láser que requieren mucho más tiempo que el resto son la depilación de las piernas y la espalda, mientras que las zonas más rápidas en tratar son el entrecejo, los dedos de los pies y la línea alba.

Los tipos de láser utilizados también influye en la duración de las sesiones de depilación láser

Dependiendo del láser (Alejandrita o diodo) y marca que se vaya a utilizar en cada sesión y con cada paciente, se pueden mencionar los dos tipos de láser más utilizados: láser diodo, láser alejandrita. El más rápido de todos es el láser GentleMAX de Alejandrita seguido del GentleLASE también de Alejandrita. A modo de ejemplo, la depilación realizada en tórax y abdomen con el láser GentleMAX es de unos 30 minutos y en el GentleLASE Alejandrita tiene una duración de unos 45 minutos aproximadamente, mientras que con el láser diodo se necesita una hora.

Duración de las sesiones de depilación láser según sexo y zona corporal

Según el sexo del paciente y la zona que se vaya a tratar mediante la depilación láser se puede mencionar la duración aproximada de cada sesión con el láser Alejandrita GentleLASE uno de los láser más rápidos del mercado.

Duración de las sesiones de depilación láser en hombres

Cuello o nuca: Tiene una duración de 15 minutos.
Genitales: Tiene una duración de 20 minutos.
Barba: Tiene una duración de 20 minutos.
Espalda y hombros extensos: Tiene una duración de 1 horas y 30 minutos.
Tórax y abdomen: Tiene una duración de 45 minutos.
Glúteos: Tiene una duración de 40 minutos.
Medios brazos: Tiene una duración de 30 minutos.
Brazos completos: Tiene una duración de 45 minutos.
Hombros: Tiene una duración de 30 minutos.

Duración de las sesiones de depilación láser en mujeres

Bigote, aureolas, mentón o perianal: Tiene una duración de 15 minutos.
Piernas completas: Tiene una duración de 1 horas y 30 minutos.
Línea Alba: Tiene una duración de 5 minutos.
Muslos: Tiene una duración de 50 minutos
Glúteos: Tiene una duración de 35 minutos.
Ingles: Tiene una duración de 15 minutos.
Medios brazos: Tiene una duración de 30 minutos.
Axilas: Tiene una duración de 15 minutos.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro médico estético.