Posibles efectos secundarios en la depilación láser

Una vez finalizada la sesión nos encontraremos con la aparición de algunos efectos secundarios en la depilación láser, como rojeces en la zona que ha sido tratada, efecto que irá desapareciendo de forma progresiva en pocas horas sin ninguna otra complicación. La depilación láser no ocasionará ningún tipo de efecto secundario grave en nuestra piel, a no ser que nuestra piel resulte ser excesivamente sensible y la zona que se vaya a tratar sea de gran extensión, en cuyo caso la rojez puede ser mayor, algo que no debe preocuparnos si se encuentra en una zona del cuerpo que se pueda tapar con prendas de vestir.

Efectos secundarios en la depilación láserEn muy raras ocasiones otro de los efectos secundarios en la depilación láser, es el cambio en la pigmentación de la piel, quedando la piel más oscura o más clara, pero como hemos mencionado es algo poco común y una situación que se da en pocos casos, y que por supuesto se trata de algo temporal. En el caso de que la pigmentación ocasionada por la depilación láser persistiese se recomienda que lo comunique inmediatamente al especialista que le realizo el tratamiento.

Otros de los raros efectos secundarios de la depilación láser, es que se produzca una inflamación de la zona tratada, folículos de pelo infectados, sensación de quemazón, sensación abrasadora o sensación picante. Los pacientes que poseen pieles más oscuras poseen un riesgo más elevado se sufrir estos efectos secundarios de la depilación láser. En el caso de que se produzca cualquiera de estos síntomas mencionados tendremos que consultar inmediatamente también al especialista.

Crecimiento del pelo, efectos secundarios en la depilación láser, que no lo es

Durante unas dos o tres semanas el pelo seguirá creciendo ya que el pelo que es destruido con el láser necesita salir al exterior para unos días después caerse, por tanto no nos debemos preocupar si durante los días siguientes después de finalizar el tratamiento de depilación láser continua apareciendo vello en la zona que ha sido depilada.

La depilación láser sigue siendo hoy en día uno de los procedimientos más eficaces que existen para poner fin al vello indeseado que crece en nuestro cuerpo, es por ello que todos aquellos que tengan dudas sobre esta técnica depilatoria deben acudir a su centro de depilación láser de confianza e informarse detalladamente sobre el tratamiento completo.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el