Injerto capilar, una técnica mínima-mente invasiva

El injerto capilar ha sustituido a los métodos tradicionales empleados en el trasplante de pelo que se realizaban injertado grandes cantidades de folículos juntos, lo cual provocaba el efecto de pelo de muñeca. El cabello de la persona no quedaba natural, y se notaban cambios extraños en el cabello de la persona. Hoy en día este tratamiento ha avanzado no solo en cuanto a la técnica sino a la realización de incisiones.

Injerto capilar, procedimiento quirúrgico con mayor seguridad

La técnica del injerto capilar ha ido evolucionando favorablemente con el paso de los años, llegando incluso a aportar una mayor seguridad y una menor notoriedad en las cicatrices, apenas imperceptibles.

El injerto capilar ha conseguido que las incisiones que se realizan en el cuero cabelludo del paciente sean tan mínimas que no supongan ningún tipo de riesgo para el paciente, evitando así posibles problemas como por ejemplo infecciones. Hace años esta técnica era de mayor invasión para el paciente, pero en día gracias a las nuevas técnicas así como el nuevo instrumental utilizado de una mayor precisión, se logran unos corte mucho más pequeños, unos cortes mínimos que se realizan en el cuero cabelludo del paciente encajan perfectamente con el cabello trasplantado.

Mejor alternativa contra la caída de cabello

injerto capilarEl injerto capilar es una cirugía que resulta realmente eficaz para poder solucionar el problema de caída de cabello exagerada, ya sea en hombres o en mujeres. El injerto capilar es la única técnica existente en la actualidad que logra contrarrestar el problema de la alopecia de forma permanente, rápida y eficaz.

Son muchas las personas que se han resignado a vivir con alopecia o calvicie durante años, pero hoy en día este problema ya no existe esta situación ya que a través de este procedimiento quirúrgico todas aquellas personas que lo deseen podrán poner fin al problema de la alopecia.

Existen algunos problemas de alopecia son de tipo transitorio por lo que no requieren de tratamientos capilares o injerto capilar para solucionar la calvicie, ya que se pueden tratar con medidas dietéticas y de otro tipo. Para cualquier tipo de tratamiento capilar se requiere que los folículos pilosos estén vivos. Cuantos más folículos vivos mantengamos mejor resultado obtendremos de cualquier tratamiento.

Por ello, antes de realizar la intervención tendremos que asegurarnos de si se trata de un problema de caída de cabello temporal o requiere de métodos como el injerto capilar para poner una solución adecuada.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro médico estético.