Pacientes con mejores resultados en el trasplante de pelo

Los pacientes con mejores resultados en el trasplante de pelo son aquellos que poseen el cabello más grueso o rizado, ya que estos candidatos tienen muchas más posibilidades de lograr un tratamiento de éxito que aquellos que poseen las características contrarias en el cabello.

Además el sujeto tiene que poseer una calvicie en un grado avanzado (lo que sería un tipo tres o mayor en la escala de Hamilton-Norwood). También la zona donante tiene que tener los suficientes folículos pilosos para cubrir completamente la zona afectada para conseguir los resultados óptimos y los esperados por el paciente.

Otros factores a considerar para los mejores resultados en el trasplante de pelo

Este problema se podría paliar haciendo servir como zona donante otras zonas del cuerpo donde se puedan recolectar folículos pilosos e injertarlos, pero en estos casos el resultado puede no ser homogéneo, diferente al original y resultar raro para el paciente.

Otro de los factores que también influyen de manera considerable sobre el éxito para conseguir los mejores resultados en el trasplante de pelo, es el número de sesiones necesarias. Normalmente con una sesión se resuelve el problema la mayoría de los casos, pero algunas personas necesitan otra sesión de trasplante de pelo (siempre que la zona donante lo permita) para que el éxito sea total.

Trasplante de pelo o tratamientos capilares

Mejores resultados en el trasplante de peloEs importante entender que el trasplante de pelo se basa en reorganizar el pelo ya existente injertándolo en las zonas afectadas por la despoblación del cabello, dándole su imagen inicial antes de la aparición del problema de la alopecia. Aunque no se trata de una cura milagrosa, el trasplante de pelo nos asegura unos resultados permanentes y definitivos contra la caída del cabello, además unos estupendos resultados naturales que nadie lo notará.

Antes de someternos a un tratamiento de trasplante de pelo tendremos que acudir a una visita previa para que nos aconsejen sobre las técnicas y los tratamientos capilares que existen para la caída del cabello, ya que en cada cada caso concreto se podrá aplicar el procedimiento adecuado al problema de cada uno. Hoy en día el trasplante de pelo es el procedimiento capilar más avanzado y con mejores resultados sobre los problemas de calvicie, poniendo fin de forma definitiva al problema de la alopecia, pero también existen tratamientos capilares no invasivos, que en los casos iniciales de la calvicie pueden ser efectivos para detener y revertir la caída del cabello.

Importante: Los mejores resultados en el trasplante de pelo se obtienen cuando el paciente tiene unas expectativas objetivas de lo que el procedimiento puede hacer por él.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el