Microinjerto Capilar Barcelona

Microinjerto Capilar solución final para la Alopecia

Consulta de microinjerto capilar

En nuestra consulta, no solamente recibirás lo mejor de nuestros cirujanos (con dedicación exclusiva en el trasplante de pelo técnicas FUE y FUT-FUSS), sino que serás tratado de una forma profesional y esmerada, en el Instituto Clínico Capilar nunca eres un número, sino una persona que merece un tratamiento justo y honesto, y un gran resultado.

Guía Microinjerto Capilar

Nuestros Médicos, cuando consideres la posibilidad del trasplante capilar:

  • Te alentarán a que revises exhaustivamente las credenciales y experiencia de nuestro equipo médico.
  • Te mostrarán casos reales de pacientes que han confiado en nosotros y podrás ver los resultados obtenidos.
  • Te darán la información precisa sobre la teoría y la técnica del trasplante de pelo que se practicará en tu caso concreto.
  • Te realizarán una historia clínica para valorar las posibles causas de tu caída de pelo.
  • Te efectuarán un estudio preciso sobre la situación de tu calvicie.
  • Te medirán la elasticidad del cuero cabelludo, la densidad, color y calibre del pelo de la zona donante y la elasticidad de la piel de la zona receptora respectivamente, para determinar el número de injertos necesarios para tu alopecia.
  • Te aconsejarán acerca de tus objetivos y expectativas para la solución de tu alopecia.

Tendrás un contacto continuo de acceso y comunicación con el equipo médico, para cualquier pregunta o preocupación que tengas.

Microinjerto Capilar

Una vez comprobado que eres un buen candidato (escalas para clasificar la alopecia) y desees llevar a cabo el procedimiento, realizaremos los siguientes pasos:

  1. 1
    Pre-operatorio

    Antes de la intervención del se te pedirá:

    • Analítica.
    • Electrocardiograma.
    • Placa de tórax.

    y tendras que realizar o se te realizará:

    • Tratamiento con láser de baja frecuencia.
    • Ejercicios en el cuero cabelludo en casa.

    En los casos necesarios, es de suma importancia aplicar el tratamiento con el láser de baja frecuencia en la zona donante y receptora, para permitir acondicionar la piel en esa zona (lo cual facilita la extracción de la tira y la colocación de los injertos capilares y sobre todo disminuye la tensión de la cicatriz en el pos operatorio), asimismo y por el mismo motivo, son importantes los ejercicios en el cuero cabelludo, que te enseñaremos a realizar en casa con una frecuencia de 15 minutos diarios durante los 15 días previos al procedimiento.

    Estos tratamientos fomentan la elasticidad de la piel y la adecuan para favorecer el trasplante de pelo.

  2. 2
    Intervención

    Extracción de las unidades foliculares

    Mediante la técnica FUT-FUSS (Follicular Unit Strip Surgery o “técnica de la tira”)

    La intervención normalmente se comienza a primera hora de la mañana y tiene una duración de entre 6 a 8 horas (dependiendo de la zona alopécica), y se realiza bajo anestesia local con o sin sedación.

    A continuación, del área donante se procede a obtener una tira del cuero cabelludo de la zona occipital, de donde se extraerán las unidades foliculares mediante un estereomicroscopio, lo que proporciona un corte preciso, evitando el aspecto poco natural en «cabellos de muñeca».

    Las cantidad que se puede implantar es de 1500 a 5000 cabellos en una sesión, gracias a la ayuda de un equipo de 3 a 5 ayudantes entrenados para éste trabajo preciso y minucioso.

    Mediante la técnica FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”)

    En esta intervención también se comienza a primera hora de la mañana y tiene una duración de entre 10 a 12 horas que se puede hacer en una larga sesión de un día o hacerlo en dos días consecutivos, siendo esto lo más recomendable.

    A continuación, del área donante se procede a obtener las unidades foliculares utilizando un instrumento de precisión con el cual se extraen de forma individual.

    En esta técnica no hay cicatriz lineal al no requerir puntos de sutura, por lo que el área donante sana por completo en unos pocos días.

    La desventaja de esta técnica frente a la FUT-FUSS es que solo unos 2000 injertos de cabello puede ser extraídos por sesión y el costo de la cirugía es más caro.

    Implantación de las unidades foliculares

    Una vez obtenidas las cantidades de unidades foliculares necesarias, se procederá a la implantación homogéneamente de las unidades foliculares en la zona receptora, mediante bisturís y pinzas de microcirugía, lo que permiten elegir la dirección y la inclinación del cabello, en particular para la línea frontal anterior y para las diferentes zonas pilosas de la coronilla.

  3. 3
    Pos-operatorio

    Las consignas pos-operatorias son explicadas detalladamente y entregadas por escrito al final de la intervención.

    Es aconsejado no conducir después de la intervención.

microinjerto capilar

 

¿Por qué el Instituto Clínico Capilar en el microinjerto capilar en Barcelona?

microinjerto capilar¡Por qué GARANTIZAMOS el microinjerto capilar y el trasplante de pelo¡
¡Por qué nuestros cirujanos estan implicados con especial dedicación en el área de cirugía capilar (trasplante de pelo)!
¡Por qué realizamos procedimientos de reemplazo y trasplante capilar revolucionarios!
¡Por que ofrecemos el mejor pre-postoperatorio en la cirugía de microinjerto capilar!

 

[subir]