Microinjerto Capilar Técnica

Técnica del Microinjerto Capilar

Las técnicas que utilizan nuestros cirujanos capilares para el Microinjerto Capilar  son  el Trasplante de Pelo mediante la técnica FUT-FUSS (técnica de la tira) y la técnica FUE (extracción individual de folículos).

Gracias a esta nuevas técnicas del microinjerto capilar y a la habilidad de nuestros cirujanos especialistas en trasplante de pelo, hace que se maximicen el crecimiento de los injertos, se logren resultados naturales y permite recrear la línea natural del pelo de una forma indetectable.

Técnica FUT-FUSS (técnica de la tira)

Es una técnica que se empieza extrayendo una tira estrecha de la zona donante (aproximadamente un centímetro de ancho y de 4 a 15 centímetros de largo según el número de injertos necesitados), que se encuentra en la parte posterior de la cabeza mediante una incisión, la cual se cierra mediante la técnica tricofítica, lo que permite que se minimice la cicatriz y que el pelo crezca a traves de la misma.

Posteriormente, la tira extraída de la zona donante es procesada con microscopios estereoscópicos especiales, donde cada unidad folicular es separada cuidadosamente.

La duración completa con esta técnica de una sesión amplia es de unas 6 a 8 horas de duración, y puede realizarse con total seguridad en instalaciones de tipo ambulatorio.

Técnica FUE (extracción individual de folículos)

La cirugía del microinjerto capilar mediante la técnica FUE, es una técnica de extracción de las unidades foliculares de la zona donante, utilizando un instrumento para hacer una pequeña incisión circular en la piel alrededor de cada una de las unidades foliculares, para separarlas del tejido circundante y extraerlas del cuero cabelludo.

Este proceso se repite hasta que se hayan cosechado las unidades foliculares necesarias para la restauración de la alopecia del paciente y suele durar varias horas y puede ser necesario realizarlo en dos días consecutivos.

Esta técnica ocasiona heridas aproximadamente 1 mm de tamaño, que se curan por completo en el transcurso de siete a diez días, dejando pequeñas cicatrices blancas enterradas en el pelo en la zona donante.

En las dos técnicas las unidades foliculares son trasplantados subcutáneamente en cada micro-orificio que se han realizado mediante bisturís y pinzas de microcirugía en la zona receptora y no se trasplanta el pelo largo, sólo el folículo piloso (raíz) no afectado por la alopecia androgenética.

Crecimiento del Pelo Trasplantado

El pelo trasplantado en una sesión empezará a crecer lentamente (1,50 milímetros por semana) a los 3 meses de la intervención.

Aproximadamente, a los 5 meses de la intervención tendrá 1 centímetro y a los 7 meses 3 centímetros.

Siguientes Intervenciones

En grados avanzados de alopecia pueden ser necesarias 2 o 3 intervenciones más, siempre que la zona donante lo permita.

En ese caso, en principio puede realizarse la segunda intervención, sin que todavía haya crecido el pelo, a los 6 meses de la primera. La tercera intervención puede realizarse a los 12 meses siempre tomando como referencia la primera intervención.

Porcentaje de Éxito en la Técnica del Microinjerto Capilar

El porcentaje de éxito de una intervención de esta técnica del microinjerto capilar, habiendo sido realizada por nuestro equipo de cirujanos especializados, está cercano al 100% de supervivencia del injerto.

[subir]