Motivos para elegir la depilación láser para eliminar el exceso de vello

Son muchas las causas y razones que nos hacen escoger sin dudar la depilación láser, gracias a la efectividad de este tratamiento depilatorio en la eliminación del vello corporal indeseado y de forma permanente.

Causas y razones para elegir la depilación láser

Motivos para elegir la depilación láser

1º.- Método seguro e indoloro

Una de las causas que nos motivan a escoger la depilación láser como método de depilación es que se trata de un tratamiento indoloro o prácticamente indoloro y que no ocasiona ningún tipo de daño sobre nuestra piel, es decir, no irrita o quema nuestra piel como nos ocurre con otro tipo de técnicas de depilación. El vello se elimina de raíz, evitando que vuelva a crecer. Es una técnica completamente segura, ya que el láser empleado no emite radiaciones iónicas, por lo que solamente es capaz de alcanzar 4 milímetros de profundidad. La depilación láser también consigue aportar una mayor tersura y suavidad a nuestra piel una vez finalizado el tratamiento.

2º.- Adiós al vello encarnado

Hay muchas personas que padecen y sufren de vellos encarnados o enquistados debido a la inflamación del folículo piloso también denominado foliculitis. Esta situación es realmente molesta, dolorosa e incómoda para el paciente. Gracias a la depilación láser conseguiremos eliminar el problema, ya que con otras técnicas depilatorias es imposible eliminar la foliculitis de forma permanente, y en un futuro podría volver a aparecer este molesto problema.

3º.- Solución al exceso de vello

La depilación láser es una solución definitiva para la eliminación del vello, tanto facial como corporal, ya que en ocasiones los pacientes presentan un crecimiento excesivo o anormal del vello los cuales sienten grandes molestias durante la depilación con métodos tradicionales, pudiendo olvidarnos de la depilación durante muchos años.

4º.- Depilación permanente: El sueño de toda mujer

El motivo principal por el que las mujeres optan por esta técnica definitiva de depilación es por que consiguen eliminar de forma definitiva el vello corporal. Si seguimos el tratamiento de forma correcta y de manos de un profesional cualificado para realizar la depilación láser, en pocas semanas (dependiendo de las características de nuestro vello y piel) observaremos como desaparece nuestro vello.

IMPORTANTE: Si padecemos algún tipo de enfermedad que produce un crecimiento excesivo del vello y que haga crecer de forma anormal el vello, es importante consultar con nuestro profesional, ya que dependiendo del caso concreto pueden no obtenerse resultados 100% satisfactorios, pero si se podrá conseguir controlar el crecimiento excesivo durante años..

 

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el