¿Qué requisitos se deben cumplir para ser un buen paciente en el microinjerto capilar o injerto capilar?

No todo el mundo que se someta a un microinjerto capilar conseguirá los mismos resultados en un trasplante de cabello.

Nuestros profesionales debe evaluar y analizar cuál es nuestra situación, y una vez diagnosticado el problema que provoca la pérdida de cabello y la evolución del mismo, tendremos que valorar la opción de realizarnos un tratamiento de microinjerto capilar.

Pacientes ideales para el microinjerto capilar o injerto capilar

Edad

Los pacientes que cuentan con poca edad (entre 18 y 25 años) no son unos buenos candidatos para realizar un trasplante de cabello, ya que son personas en las que la pérdida de cabello ha comenzado recientemente y el proceso seguirá evolucionando. El mayor problema es el hecho de que si se realiza el trasplante de cabello a temprana edad nuestro especialista no sabe exactamente cuánto pelo vamos a perder posteriormente y como quedará la distribución del pelo.

Sexo

La pérdida de cabello es diferente en hombres y en mujeres. Las áreas alopécicas son mucho más localizadas en el hombre que en la mujer, ya que en el caso de las mujeres son áreas más difusas en la zona de la cabeza. A causa de este motivo, los hombres son mejores candidatos que las mujeres para el microinjerto capilar, ya que tener un patrón de pérdida capilar difusa dificulta el trasplante de cabello.

Extensión de la pérdida de cabello

Cuanto mayor sea la estabilización de la pérdida capilar, mucho mejores serán los resultados, ya que se tendrá la seguridad de colocar el pelo trasplantado en la zona correcta.

Densidad

Cuanto mayor número de cabellos por centímetro cuadrado en la zona donante, mayor número de pelos se podrán trasplantar, es decir, cuanto más pelo, mejores candidatos para someternos a un microinjerto capilar.

Laxitud de la piel

Es importante tener en cuenta la laxitud de la piel de la zona donante. Las personas que tengan poca laxitud o elasticidad en la zona occipital son buenos candidatos para realizar las técnicas de extracción de folículos pilosos.

Clase de pelo

El pelo que sea grueso y con grandes cantidades de melanina aportará una mayor densidad, y nos lucirá mucho mejor después de realizar el trasplante de cabello.

Raza

Los mejores resultados se observarán en el caso de las personas que tengan el pelo moreno, denso, y aquellas personas con color de pelo y piel similar. A menor contraste entre el pelo y la piel, mejores serán los resultados obtenidos.

Con este artículo se pretende dar a conocer cuales con los aspectos o factores a considerar antes de realizarse un microinjerto capilar y conocer si según nuestras características personales podremos lograr unos resultados satisfactorios.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el