Posoperatorio del microinjerto capilar ¿Cómo es?

Posoperatorio del microinjerto capilarLa técnica del microinjerto capilar es muy sencilla y no implica ningún riesgo para el paciente, a pesar de la gran cantidad de horas requeridas en el quirófano para llevar a cabo la intervención.

Cuando finaliza la intervención, el paciente debe seguir una serie de consejos y recomendaciones que ayudarán y conseguirán que el resultado obtenido del injerto capilar sea un completo éxito.

Secuelas temporales y recomendaciones después de la intervención

  1. El mismo día de la operación, el paciente puede regresar a su hogar sin ningún problema. El paciente deberá marcharse a su casa con la cabeza cubierta de apósitos y un gorro, y que deberá llevar puesto al menos unas 24 horas después de la intervención.
  2. Normalmente las zonas que han sido tratadas durante el trasplante suelen sangran levemente por lo que no debemos preocuparnos. Una vez pasadas entre 24 y 36 horas después de la intervención podremos descubrirnos la cabeza. Cuando dejemos al descubierto  nuestra cabeza tendremos que humedecerla con asiduidad utilizando un spray especial de agua termal, lo ideal sería humedecer la zona injertada  por las mañana y por la noche.
  3. Es de gran importancia no manipular con las manos los injertos realizados en la intervención al menos durante los cinco primeros días después de la intervención. La zona donante o la zona de la que se han extraído los folículos puede tocarse y lavarse con completa normalidad para evitar que se formen pequeñas costras y retirar las suturas.
  4. A partir del sexto día de la intervención podremos lavar la zona injertada de nuestra cabeza con champú con mucho cuidado y suavidad. Las costras formadas en nuestro cuero cabelludo comenzarán a caer entre los quince y veinte primeros días por sí solas, por lo que se recomienda evitar arrancarlas con las uñas.
  5. Aproximadamente unos quince o dieciséis días después de la operación los puntos de sutura de la zona donante se retirarán.
  6. Durante un tiempo, la zona donante puede permanecer insensible, pero suele ser extraño que este efecto dure por un largo periodo.
  7. Durante los siete primeros días es conveniente colocarse frio sobre la zona de la frente y los ojos, ya que en ocasiones pueden inflamarse los párpados y la frente, despareciendo pocos días después.
  8. Durante el tiempo de duración del posoperatorio del microinjerto capilar se recomienda eliminar la ingesta de alcohol, el ejercicio físico de carácter intenso, y evitar realizar actividades que faciliten el sangrado, como por ejemplo bajar la cabeza o rozar la zona injertada.
Posoperatorio del microinjerto capilar
Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro médico estético.