Microinjerto o Trasplante de Pelo

El microinjerto capilar o trasplante de pelo se está haciendo cada vez más popular entre los hombres y está recomendado para los que padecen alopecia hereditaria, postraumática o provocada por una enfermedad capilar.

La Técnica de los microinjertos o trasplante de pelo consiste en realizar injertos de unidades foliculares, uno, dos, tres o cuatro folículos pilosos seleccionadas del área donante (lados y zona posterior de la cabeza) y colocadas en microorificios en la parte calva.

¿Qué es el microinjerto o trasplante de pelo?Los pelos extraídos de esas zonas tienen el código genético que los hace crecer de por vida, por lo que los pelos trasplantados nunca se caerán.

Referente a los riesgos, los procedimientos implicados en la restitución del pelo se consideran como cirugía menor, por lo tanto no se debe preocupar sobre riesgos ni complicaciones porque son poco usuales si se realiza por especialistas cualificados.

Los requisitos para un trasplante con éxito son un pelo de donación adecuado, no importando la edad pero si una buena salud.

La duración completa de una sesión amplia es de unas 3 a 5 horas de duración, y puede realizarse con total seguridad y garantía de éxito en instalaciones de tipo ambulatorio.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el