Sistemas para reducir el dolor en la depilación láser

En el mundo de la depilación láser se puede observar la existencia de algunos medios para reducir el dolor en la depilación láser durante las sesiones realizadas en este tratamiento.

¿En que se basan estos sistemas para reducir el dolor en la depilación láser?

Reducir el dolor en la depilación láserEstos sistemas suelen tratarse de mecanismos que enfrían la superficie de la piel de cada paciente para que el calor potente recibido del láser sea afrontado.

Estos mecanismos de enfriamiento consiguen una mayor analgesia, ya que su  principal función es sobre-enfriar la epidermis y dificultar su calentamiento producido por el láser.

Por otra parte, se debe considerar que con estos sistemas se necesita una corriente de energía mucho más elevada.

Los sistemas utilizados para enfriar la piel de los pacientes pueden variar en su aptitud para disminuir el dolor. Por un lado, el enfriamiento de la piel puede actuar como un distractor, en el cual la baja temperatura logra paliar el dolor desconcertando a los nervios cutáneos del paciente tratado.

Los láseres causan molestias y dolor, pero su combinación junto a los mecanismos de enfriamiento logran reducir el dolor en la depilación láser y que el procedimiento resulte llevadero y tolerable para los usuarios.

Mecanismos de reducción de dolor.

  • Cristal de zafiro: Con este procedimiento se consigue proteger la piel antes, durante y después del disparo del láser, evitando que se queme. El método de tratamiento en frio selectivo (Bajo-Cero) del cristal de zafiro posibilita la realización de tratamiento con mayor potencia y fluencia. Además, no solo se logra aumentar la eficacia de los tratamientos, sino que se consigue tratar pieles mucho más oscuras. Cuando se activa la función Bajo-Cero, el cristal de zafiro de hiela, de este modo la epidermis también se enfría cuando se aplica el láser en la depilación .Con este mecanismo se consigue que los tratamientos de depilación laser sean mucho menos dolorosos y mucho más efectivos.
  • Dispositivo de enfriamiento dinámico (DCD): Proporciona una cantidad ajustable de criógeno justo antes del disparo del láser. De este modo, este dispositivo se puede adaptar según el tipo de piel del paciente, el tamaño del spot y la comodidad del paciente. Este tipo de adaptaciones no solo aportan más control sobre el enfriamiento de la piel, sino que también consiguen proporcionar una visión mucho más clara de la zona corporal que se está tratando.
  • Coll Roller: Este mecanismo de refrigeración de la superficie de la piel se realiza mediante la combinación de agua y aire de manera simultánea.

Nuestros láseres disponen de todos los mecanismos para reducir el dolor en la depilación láser.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro médico estético.