¿Qué es la sequedad capilar?

sequedad capilarLa sequedad capilar es una alteración que se reconoce principalmente por un tacto áspero y una falta de lubricación del cabello.

La sequedad capilar se caracteriza por que los cabellos se notan ásperos y sin brillo. En su tallo se producen daños que los vuelven porosos, frágiles y quebradizos. las escamas protectoras de la cutícula, habitualmente bien imbricadas unas con otras, se abren y levantan, facilitando el enredado entre los cabellos e impidiendo la difusión natural del sebo hacia las puntas.

Las causas que determinan la sequedad capilar pueden ser las siguientes:

Fisiológicas : Hiposecreción de las glándulas sebáceas. El sebo desempeña una función protectora e hidratante del cuero cabelludo y de la cutícula del cabello, que debe estar bien lubricado en toda su longitud. La insuficiente segregación sebácea, que facilita la degradación del cabello, puede ser constitucional o consecuencia de ciertos tratamientos con medicamentos.

Químico : Decolorantes, tinturas, permanentes, champú agresivos o inadecuados constituyen la principal causa de la sequedad capilar.

Mecánico : Cepillados violentos, peines finos, bigudíes calientes y tenacillas, alisado del cabello, abuso del secador, brushing.

Ambiental : Sol, viento, ambientes secos y polvorientos, agua de mar, cloro de las piscinas.

La sequedad capilar, se produce en el cabello, especialmente si es sometido a tratamientos agresivos y puede verse afectado por trastornos morfológicos como:

Tricorrexis nodosa : Aparición a lo largo del tallo de un engrosamiento como una bola, que provoca una ruptura del cabello en ese punto.

Tricoptolosis : Cabellos abiertos en sus extremos, terminados en doble punta.

En nuestra clínica capilar encontrara la solución a todas las anomalías del cabello, incluyendo la sequedad capilar. Disponemos de la más avanzada tecnología, técnicas y productos, para desarrollar los mejores tratamientos capilares y conseguir la máxima satisfacción del paciente.En nuestra clínica no sera un numero, sera una persona que se merece toda la atención y sinceridad de nuestros especialistas.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el