Sesión de depilación láser ¿Como se realiza?

Antes de empezar la sesión de depilación láser, en primer lugar se realiza un diagnostico personalizado para determinar el láser más adecuado a cada persona, dependiendo de la región corporal, el color del pelo, fototipo de piel, la profundidad del vello y su grosor.

Disparo de prueba antes de la sesión de depilación láser

sesión de depilación láserUna vez determinado el tipo de piel y vello se efectúa un disparo de prueba y tras comprobar que no existe reacciones adversas o efectos secundarios no deseados, se inicia la sesión de depilación láser.

Así se puede aplicar con toda seguridad y eficacia tratando la totalidad de los folículos pilosos.

Especialista y tecnología en los tratamientos de depilación láser

La sesión completa de depilación láser la ejecutara un especialista del sector médico con muchos años de experiencia en dicha tecnología y supervisada por un médico.

Normalmente, en los centros médicos la sesión de depilación láser la realizaran con un equipo de alta potencia. No usaran luz pulsada, electro frecuencia, ni láseres de baja potencia, los cuales no garantizan resultados rápidos ni permanentes.

Tiempo entre una sesión a otra en la depilación láser

Las sesiones se deben espaciar de dos meses a dos meses y medio, que es el tiempo necesario para que el vello que estaba en fase de descanso haya salido completamente.

En los días sucesivos a la sesión de depilación láser se puede apreciar como las raíces de los pelos eliminados salen al exterior.

Resultados de la depilación láser

El paciente queda depilado desde la primera sesión de depilación láser, manteniendo los resultados durante el intervalo de las sesiones hasta que empiecen a salir el vello nuevo que estaba en fase de reposo.

La depilación permanente es eficaz en hombres y mujeres, ya sea por razones de estética  o exceso de vello indeseado, y con unos resultados permanentes.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro médico estético.