Síntesis del trasplante o microinjerto capilar del Instituto Capilar

Tras la reproducción de una línea de cabello suave y natural, el objetivo más importante de la mayoría de las personas sometidas al Trasplante de Cabello es regenerar la abundancia y la densidad que proporcionarán una cobertura a las zonas calvas.

Dependiendo de la magnitud de la caída del cabello, el doctor puede hacer sesiones adicionales de Trasplante de Cabello para unificar y rellenar adecuadamente con más pelo, hasta lograr una mayor densidad y un aspecto más abundante para su cabellera.

Cuando el cabello vivo ha crecido, se puede lavar, cepillar, cortar y peinar como se prefiera. Se puede dormir, nadar y lanzarse a cualquier compromiso, personal o de negocios, cómodamente y con la seguridad de saber que de nuevo, se posee el propio cabello vivo y natural.

El porcentaje de éxito de una intervención de Trasplante de Cabello (cuando ha sido realizada por un equipo de cirujanos especializados) está cercana al 100% de supervivencia del injerto.

Gracias a la investigación y al descubrimiento de nuevas técnicas, el Trasplante de Cabello ha evolucionado para ser un procedimiento quirúrgico que, aún siendo muy sofisticado, es simple y puede ser realizado con seguridad y éxito en instalaciones médicas de tipo ambulatorio.

Síntesis del trasplante o microinjerto capilarEl trasplante de cabello es más que un procedimiento médico, es también un arte. Cada pelo de la cabeza crece en un ángulo determinado, en una dirección concreta, creando un modelo de cabello exclusivamente personal.

Se distribuye el cabello trasplantado sobre las zonas calvas determinando la dirección del pelo con el fin de que crezca de forma natural. Con el paso del tiempo se producen cambios sutiles, pero perceptibles, en la forma del rostro, por lo que al crear una línea de cabello, se diseña de forma natural y que siga siendo atractiva con el paso de los años.

La creación de una línea de pelo natural que pueda rivalizar con la línea de pelo original, es una de las mayores preocupaciones que se toman en consideración en el Trasplante de Cabello. Este es el aspecto más difícil y el más exigente artísticamente, al que se enfrenta el médico en el Trasplante de Cabello.

Esto se debe a que la línea frontal del pelo no es en absoluto una línea, sino más bien una zona de pelo de unos 5 milímetros de anchura que contiene gran cantidad de finos pelos que se fusionan suavemente con la frente. El resultado no es una línea brusca, sino una casi imperceptible zona de transición, de la piel desnuda, al grueso pelo del cuero cabelludo.

Para reproducir esta línea natural de cabellos se requiere, no sólo un gran conocimiento y una gran experiencia en cirugía, sino también sentido artístico y la utilización de técnicas tan avanzadas como el Microinjerto y el Miniinjerto.

La mayoría de personas son candidatas adecuadas para el Trasplante de Cabello. Sin embargo, en un número relativamente bajo de casos, que, por una u otra razón, no son candidatas apropiadas para el Trasplante de Cabello.

Los requisitos previos para el éxito de un Trasplante de Cabello son un cabello de donación adecuado y tener buena salud, la edad no interfiere en el éxito del trasplante. El pelo de los laterales y la parte posterior de la cabeza está programado para crecer durante toda la vida.

La Cirugía Estética para mejorar la apariencia física de uno mismo está aceptada a nivel mundial y se realiza por especialistas cualificados para llevar a cabo los procedimientos. No debe preocuparse en exceso sobre riesgos ni complicaciones porque son poco usuales.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el