Trasplante de pelo en mujeres para la alopecia con patrón femenino

Cada vez más mujeres se realizan un trasplantes de pelo

Trasplante de pelo en mujeresLos procedimientos de trasplante de pelo han sido durante muchos años prácticamente exclusivos del mundo masculino, al igual que los tratamientos de cirugía estética lo eran para las mujeres.

En la actualidad podemos observar como cada vez más hombres recurren a tratamientos estéticos, mientras que las mujeres con problemas de pérdida de cabello se deciden a recurrir al trasplante de pelo para solucionar las alteraciones capilares.

Según estudios realizados recientemente una de cada tres mujeres pierde una cantidad de cabello excesiva,  y por ello cada vez aumenta más el público femenino que demanda tratamientos de trasplante de cabello para poner fin a sus problemas de alopecia.

Las intervenciones del trasplante de pelo en mujeres se han cuadruplicado en el último año, aumentando del 3% al 12%.

Mujeres y causas que provocan alopecia con patrón femenino

Los resultados óptimos del trasplante de pelo en mujeres comienzan a observarse a partir de los 6 u 8 meses aproximadamente después de la realización del trasplante de cabello, logrando un aspecto completamente natural y estéticamente perfecto. Esto es posible gracias a que la supervivencia de los folículos trasplantados es de un 95%.

Pero, ¿qué provoca la pérdida de cabello excesiva en las mujeres?

Trasplante de pelo en mujeres

Son muchas las causas que pueden provocar la pérdida excesiva de cabello en las mujeres en la actualidad, pero sin duda alguna los principales motivos son el estrés (ocasionado por el ritmo de vida actual), la menopausia, la herencia genética y el tabaco. Estos 4 factores son los más importantes y perjudiciales  para la salud de nuestro cabello y cuero cabelludo, que ocasionan la alopecia femenina.

A pesar de que la alopecia de las mujeres es mucho más difusa que la de los hombres no impide que el público femenino sea apto para esta intervención logrando excelentes resultados.

Consecuencias psicológicas en las mujeres

La alopecia femenina afecta especialmente a mujeres que edades comprendidas entre 35 y 40 años de edad que residen en zonas urbanas de nuestro país son las que más se inclinan por este tipo de tratamiento para solucionar sus problemas capilares.

La pérdida de cabello en las mujeres provoca un shock incluso mayor que en los hombres, ya que es un problema estético extremadamente visible  que puede provocar problemas o alteraciones psicológicas y una disminución considerable de la autoestima de la persona que lo sufre.

El trasplante de pelo en mujeres puede solucionar de raíz tanto el problema de la alopecia como los problemas psicológicos que acarrea la alopecia de forma rápida, eficaz, permanente y a la larga económica.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el