Tratamiento capilar para la caspa, elimina esa molestia estética

Lamentablemente son muchas las personas que sufren problemas de una u otra índole en su cabello o cuero cabelludo, siendo uno de los más habituales y más notables la caspa. La aparición de la caspa sobre nuestra cabeza supone una situación muy molesta e incómoda, e incluso una situación que avergüenza a muchas personas, por lo que buscan un tratamiento capilar para la caspa efectivo.

La caspa

tratamiento capilar para la caspaLa caspa es la formación de pequeñas hojuelas o costras de nuestra piel muerta que se forman debajo de nuestro cuero cabelludo. La caspa puede resultar ser una situación crónica o aguda, así como puede venir producida por otra tipo de dolencia en particular como ocurre con la micosis, la seborrea, la psoriasis o la pediculosis. En algunas ocasiones la caspa puede aparecer de forma conjunta con irritación o enrojecimiento. De ningún modo se recomienda tascarse de forma excesiva la cabeza, ya que el hacerlos solo aumentará el problema ya que pueden aumentar el riesgo de contraer infecciones.

Tratamiento capilar para la caspa con champús

Hasta hace poco la única solución era el uso de los champús anti caspa, muchos de ellos inefectivos, y otros debían ser empleados con frecuencia para que los resultados se mantuvieran de forma duradera. Pero hoy en día el empleo del champú anti caspa ha quedado obsoleto, ya que en la actualidad contamos con medios mucho más efectivos y con unos resultados permanentes como el que logramos con el tratamiento capilar para la caspa con el láser de diodo de baja frecuencia, combinándolo con productos y otras técnicas avanzadas de tratamientos capilares.

Tratamiento capilar para la caspa por profesionales

Por norma general la caspa suele tratarse de un problema pasajero al que se puede poner fin con el uso de un champú anti caspa o tratamientos cosméticos o estéticos. En cambio, existen casos en los que el problema de la caspa persiste siendo inútil todo tratamiento estético o cosmético para su desaparición. Por ello ante la persistencia o recurrencia de la caspa en nuestro cabello se recomienda la visita a una clínica capilar donde pongan solución a nuestro problema gracias a los nuevos tratamientos capilares con láser. Además en la clínica nos ayudarán a determinar si la caspa viene producida por alguna enfermedad asociada o algún otro problema concreto.

Tanto hombres como mujeres padecen este problema que en muchas ocasiones puede convertirse en algo más que en un problema estético, sino que puede convertirse en una situación en la que el individuo se aísle de su entorno debido a la falta de autoestima y disminución de nuestra estabilidad emocional.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por nuestro médico estético.