Tratamientos Capilares Preguntas

Preguntas y Respuestas sobre los Mitos y Verdades relacionados/as con la Caída del Pelo

Ante los primeros síntomas de caída del pelo lo primero que tiene que hacer es acudir a una clínica especializada, para que valore el agente desencadenante de esa pérdida de cabello, y poder diagnosticar si es alopecia, de qué tipo y en qué grado se manifiesta, así como las medidas a adoptar.

Aquí encontrara las respuestas a las preguntas tratamientos capilares más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre los problemas capilares y caída del cabello.

Las respuestas son únicamente con carácter orientativo y estas no pretenden ser un sustituto del consejo médico informado y no debe tomar ninguna acción antes de consultar con un profesional de la salud.

Preguntas Tratamientos Capilares más Frecuentes

preguntas tratamientos capilares

  1. 1
    ¿Es cierto que llevar el pelo muy corto o totalmente rasurada la cabeza, refuerza el crecimiento posterior del propio cabello?
    Esta afirmación es muy habitual, pero la respuesta es clara y contundente: No. Ya que no se ha encontrado relación, causa- efecto que avale el hecho de que el cabello se fortalece con este proceso.
  2. 2
    ¿Es cierto que no debe lavarse el cabello a diario?
     Lo que es seguro es que la falta de higiene y falta de cuidado, perjudica gravemente el folículo piloso, ya que un exceso de sebo en el cuero cabelludo, puede provocar una alopecia prematura. El uso de productos inadecuados, como champús muy agresivos, crea un efecto contrario al que crea un champú con unos componentes adecuados a las características de cada cabello.
  3. 3
    ¿Los cabellos vuelven a crecer?
     Si, los cabellos vuelven a crecer. Es posible asistir a un nuevo crecimiento parcial o total de un cabello, sólo cuando el folículo no está totalmente atrofiado. Un cabello esta totalmente muerto solo muchos años después de que se haya manifestado la calvicie, por lo tanto, apoyándose sobre diferentes terapias, es posible parar e invertir el proceso de miniaturización y llevar de nuevo el folículo del pelo a la producción de un cabello completamente sano.
  4. 4
    ¿Cuándo empiezan a ser sustituidos los cabellos perdidos por uno nuevo cabello?
     El viejo cabello cae porque un nuevo cabello está creciendo. Pueden pasar diferentes meses antes de que este cabello sea visible (normalmente 2 a 4 meses).
  5. 5
    ¿Llevar un sombrero acelera o provoca la calvicie?
    No, llevar un sombrero puede proteger del sol, del viento o del polvo.
  6. 6
    ¿Qué diferencias existen entre los productos cosméticos?
    Los productos tienen componentes naturales y tienen una composición especifica para cada tipo de cabello.
  7. 7
    ¿Hasta cuando debe durar un tratamiento capilar?
     Dependiendo de los síntomas, así variara el tiempo de aplicación del tratamiento correctivo. Es importante mantener un tratamiento hasta alcanzar los resultados deseados ya que con esto siempre se consiguen resultados positivos. La utilización de cosmética capilar nunca debe terminar, la higiene del cabello con productos adecuados debe ser continuada a lo largo del tiempo para tener un pelo sano.
  8. 8
    ¿Es cierto que los fijadores aceleran la caída del pelo?
    La mayoría de los fijadores provocan una obstrucción en el folículo, endurecen el tallo capilar, debilitando el crecimiento del cabello.
  9. 9
    ¿Qué diferencias existen entre la alopecia localizada y la alopecia generalizada?
    La diferencia radica en la zona de perdida, en la alopecia localizada se presenta aislada y única, o bien por el contrario, pueden presentarse varias, mientras que en la alopecia generalizada se manifiesta una perdida global del cabello que afecta a un área más extensa.
  10. 10
    ¿Qué importancia tiene los tratamientos capilares?
    Los tratamientos capilares cumplen la función de corregir, proteger y conservar el cabello sano, favoreciendo su regeneración, el Instituto Clínico Capilar dispone de Especialistas con 20 años de experiencia en tratamientos capilares.
  11. 11
    ¿Qué es la DHT?
     La DHT (dihidrotestosterona) es un derivado de la testosterona, siendo la causante final de la perdida del pelo en el hombre. La DHT interviene para acortar la fase de crecimiento del cabello y la reduce de forma que los nuevos cabellos no alcanzan ni el tamaño ni el grosor de sus predecesores, haciéndose casi invisible.

 

[subir]