Tratamientos Capilares Problemas

Problemas Capilares y sus Causas

Los problemas capilares son debidos a varias causas y tipos de enfermedades que pueden provocarlos como enfermedades auto inmunes, trastornos dietéticos, tratamientos médicos, estrés, factores hereditarios, ciertos medicamentos, fiebre elevada, cambios hormonales, embarazo, angustia, cirugía de trasplante, deficiencias dietéticas, anemia, envejecimiento, exceso de grasa, agua del mar, aire,  sol, tintes, fijadores o productos muy irritantes, además de hábitos de higiene incorrectos, contribuyen a la caída del cabello.

De igual manera, el sedentarismo y la mala alimentación se manifiestan también en el pelo, quitándole salud y vitalidad. Todos estos factores también pueden ocasionar la caída del cabello.

La caída del cabello afecta a personas de cualquier edad y sexo y las causas del problema es materia de estudio por parte del Instituto Clínico Capilar, que realizan un análisis general y hormonal para ver posibles causas primarias y no hereditarias. Por lo tanto, lo mejor es una consulta apenas se detecte alguno de estos problemas capilares.

problemas capilares

Disfunciones Capilares

  • Caspa o Pityriasis Capitis: La caspa es una formación excesiva de hojuelas o costras por una acumulación de células muertas en el cuero cabelludo.
  • Seborrea: La seborrea es un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, que producen una hipersecreción de grasa o sebo.
  • Sequedad Capilar: La sequedad capilar en una alteración del cabello que se reconoce principalmente por un tacto áspero y una falta de lubricación del mismo.
  • Alopecias Capilares
    • Alopecia Adrogenética patrón masculino: Tipo de calvicie más común entre los hombres, y se caracteriza por una perdida de cabello en la frente y la coronilla.
    • Alopecia por Estrés: Pérdida anormal de cabello que puede aparecer en periodos de preocupación o estrés.
    • Alopecia Adrogenética patrón femenino: Patrón de pérdida del cabello similar al de los hombres, pero la línea capilar se mantiene intacta y la caída del pelo se produce por detrás de dicha línea.
    • Alopecia Areata: Enfermedad que consiste en la perdida del pelo en una zona localizada del cuero cabelludo en forma de placas o parches.
    • Alopecia Difusa (Efluvio Telogénico): Ocurre cuando un estrés severo o repentino, ocasiona un aumento de la caída del pelo en forma difusa.
    • Alopecia Tóxica: Tipo de caída del cabello que puede aparecer como consecuencia de una grave enfermedad con fiebre elevada o la ingesta excesiva de algunos fármacos.
    • Alopecia por Tracción: Tipo de alopecia que se produce por diferentes estilos de peinados que tensan y tiran del cabello durante largos periodos de tiempo.
    • Alopecia Cicatrizal: Las alopecias cicatriciales, son uno de los problemas capilares que causa la pérdida de cabello, que ocurre por un daño, destrucción o malformación de los folículos pilosos.
    • Tricotilomanía: Necesidad irresistible de tirar del pelo del cuero cabello y arrancárselo.

Si empieza a notar que se le cae el cabello u otros problemas capilares, es importante que acuda a un especialista para determinar si tiene o no alopecia androgénica u otro trastorno que esté condicionando la pérdida de pelo.

Los especialistas del Instituto Clínico Capilar podrán hacerle las recomendaciones terapéuticas adecuadas para su trastorno específico.

 

[subir]